GNB conmemora 85 años en defensa de la nación en Punta de Mata

0
17
Compartir

Las fuerzas civiles y militares rindieron honores al tricolor venezolano en el marco del Día Nacional de la Bandera

Con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela se dió inicio al acto conmemorativo con motivo del 85 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Punta de Mata, espacio que sirvió de escenario para rendirle honores al tricolor patrio en el marco del Día de la Bandera.

La jornada especial inició con los honores al tricolor venezolano en el marco del Día Nacional de la Bandera, con la presencia de las fuerzas civiles y militares presentes en el patio de Honor de la Escuela de Guardias Nacional «Cnel. Leonardo Infante».

Durante este importante evento el General de Brigada, Jesús Álvaro Casanova Salínas, comandante del Comando de Zona Número 51 Monagas destacó la importancia y honorabilidad que representa éste órgano de seguridad para la nación .

«Somos los héroes de esta época, no tenemos los caballos que tenía Simón Bolívar y los héroes epónimos de esos tiempos, pero tenemos tanques, fusiles y hombres leales que cumplen un papel muy importante dentro del Estado venezolano. Estamos en cada rincón de nuestra nación, llevando tranquilidad y sosiego, somos una institución noble y aguerrida a pesar de esta guerra no convencional» expresó el General.

El momento fue propicio para la entrega de distinciones honoríficas, por parte del gerente municipal, Oscar Cedeño, quién impuso la Orden Ciudad Punta de Mata en su segunda clase a la Capitana, Arlin Osmaira Liscano Coronado.
Asimismo se hizo entrega de la Barra de Honor al General de Brigada, Jesús Álvaro Casanova Salinas, al Teniente Josnary Chirino, al Teniente José Figuera, el Coronel Hiram Malavé, así como también botones de reconocimiento a Emilia Márquez, Coordinadora Municipal de Protocolo de la Alcaldía, Ramón Hernández director del hospital «Dr. Luis González Espinoza» de Punta de Mata y a la señora Jeimee Lee Ferrer, periodista de la institución castrense.
La institución Escuela de Guardias Nacional «Cnel Leonardo Infante» y del Comando de Zona 51; recibieron su reconocimiento.

El acto culminó con un valioso mensaje en la voz del Gigante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías «Recordar que la Guardia Nacional está para defender la patria y no burguesías apátridas, que intentan sembrar dudas en el mundo, la respuesta debe ser unidad, unidad y más unidad».

Franca Navarro / Alcaldía de Ezequiel Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí