Energía solar fotovoltaica una alternativa contra los apagones

0
32
Compartir

El uso de generadores de energía solar fotovoltaica reduce el 50% de los costos de mantenimiento y operación de las tradicionales plantas a gasolina

Los venezolanos aún no olvidan el apagón general de marzo de 2019, con el que se vieron seriamente afectados 23 estados del país, y el cual causó más de 1.000 millones de dólares en pérdidas. Y precisamente luego del anuncio del Gobierno nacional hecho en marzo de este año de los cortes de luz de hasta 9 horas en varias regiones entre ellas Táchira y Zulia, los comerciantes están con «los pelos de puntas».

Energía solar fotovoltaica, la nueva era

La falta de servicio en ciertas zonas del país hace indispensable el uso de soluciones prácticas para garantizar la conexión eléctrica temporal, experiencia con la que ya cuentan más de 100 países, de los cuales 17 son latinoamericanos, entre ellos Perú, México, Chile, Argentina y recientemente Colombia, por medio de la empresa de soluciones de energía renovable y portátil, EcoFlow, lo que le facilita la adquisición de esta nueva modalidad a los venezolanos.

Con esto, se busca aportar tanto a personas como a comunidades, el acceso a la electricidad mediante el suministro de energías portátiles, limpias y fiables, para sustituir el uso de generadores de gasolina tradicionales y reinventar la forma en la que se accede a la energía en áreas donde no hay estabilidad de suministro eléctrico, o no existe.

Estaciones de energía portátil al alcance de tus manos

Con la tecnología de carga más rápida del mercado, Latinoamérica se beneficia con estas estaciones de energía modernas, portátiles, silenciosas y livianas, al igual que con los paneles solares para la carga de la nueva herramienta, los cuales son capaces de soportar desde uso doméstico hasta profesional.

Según explicó Jenny Zhang, Global Marketing Director de EcoFlow, estas estaciones de energía solar fotovoltaica son muy demandadas en estos tres tipos de usuarios:

– Quienes utilizan una planta como respaldo de energía en el hogar o trabajo para atender los requerimientos de sus equipos durante cortes imprevistos en el flujo eléctrico. 

– Aquellos que realizan actividades al aire libre o que están ubicados en zonas no interconectadas.

– El profesional que requiere equipos especialmente diseñados con mayores prestaciones de capacidad y potencia.

La propuesta para empoderar a personas y comerciantes en el acceso a la energía, consta de estaciones portátiles con capacidades que van desde 288 Watts-hora hasta 3600 Watts-hora, expandibles entre 10.8kWh y 25kWh. 

Esto se logra con el equipo Delta Pro, reconocido por la revista Time como uno de los mejores 100 inventos en la categoría de sostenibilidad, junto con baterías extras y el Smart Home Panel.

En ese sentido, las estaciones portátiles de energía solar fotovoltaica y los paneles solares, son un plus ideado para decirle adiós a las ruidosas plantas eléctricas a gasolina, que aparte de ser costosas por el alto precio del combustible son engorrosas en su manejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí