Dra. Yajaira Segovia: La vacuna es la única forma como el organismo puede defenderse del covid

0
41
Compartir

En el programa Hablemos de salud, que conduce la doctora Lizeta Hernández, la invitada de este viernes fue la autoridad única en salud, epidemióloga Yajaira Segovia.

Debido al repunte de casos de covid atendidos en el Hospital de Tucupita, la especialista reiteró la importancia de colocarse la vacuna de refuerzo ya que según estudios es la única manera de como el organismo puede batallar contra el virus.

Por el aumento de casos ha habido un ligero aumento en la solicitud de la vacuna, pero aún no se cierra la brecha de la falta de inmunización, dijo la especialista.

Como esta es una enfermedad sistémica, el virus ataca a cuaquier paciente con patologías crónicas, de ahí la importancia de vacunarse.

Con el tema de las variantes Omicron VA04 y VA05 actualmente presente en la población es muy transmisibles y el riesgo que se corre es que al tener un problema inmunológico previo como lupus, artritis, diabetes, entre otros, son más susceptibles a hacer formas graves ya que el tiempo de contagio y presentar los síntomas se ha acortado.

«Lo más importante sigue siendo el vacunarse porque es la única manera que el organismo tiene para defenderse contra el virus. Que no aparezcan síntomas graves mientras el cuerpo resuelve su problema inmunológico», aseguro la epidemióloga.

En el programa Hernández y Segovia conversaron sobre la importancia de la apertura del nuevo servicio de enfermedades infecto contagiosas en el Razetti.

Cada persona vacunada contra el SARS-CoV-2 es un seguro para quienes la rodean.

«La COVID-19 es una enfermedad que puede traer múltiples complicaciones a quienes la padecen», culminó la doctora Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí