UNES Delta Amacuro conmemoró el cumpleaños de Hugo Chávez Frías

26
0
Compartir

Este 28 de julio está de cumpleaños nuestro líder fundador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Hugo Rafael Chávez Frías, gigante inmortal y líder de la Revolución Bolivariana, inspiración de lucha del pueblo venezolano y de los pueblos oprimidos del mundo.

Los estudiantes y personal de planta de UNES Delta Amacuro rindieron homenaje con un conservatorio llamado “Vida, obra y pensamiento del Comandante Hugo Chávez” a quien impulsó un legado de inclusión social en Venezuela y una nueva concepción de la geopolítica de relaciones internacionales, retomando el proyecto de integración de las naciones de América del Sur del Padre de la Patria Simón Bolívar.

En la casa de Estudios UNES, estuvieron presentes el diputado a la Asamblea Nacional Ing. Francisco Martínez, Secretario de Gobierno Ing Alexander Amares, Director de esta casa de estudio Lcdo. Pablo Baloa, Lcda. Patricia Uccello Directora de la Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco, Lcdo. Wilmer Dicurú Director Estadal del. Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas, Miembros del Buró Político Municipal del PSUV: Ángel Cañas, José Gregorio Martínez, Manuel Vergara, Coordinadores de los entes adscritos al Ministerio Poder Popular para las Comunas: Dayana Montoya FONDEMI, Lionor Rodríguez SUNACOOP, Daniel Marín Promotor Comunas, Yulenys Moreno, Jesús Mora y Luis Jaime FVEU y por el JPSUV Yuleidy Pereira, María González, Deivis Torres Jóvenes del Barrio, José Arenas IRAIJUV, Freddy León Legislador la Inclusión Social y los estudiantes de los diferentes PNF de esta alma mater.

Se hizo un recorrido por los hechos más importantes como su participación en la intentona de golpe contra Carlos Andrés Pérez, sus grandes logros, entre los cuales destacan la aprobación de leyes para el poder popular, la construcción de viviendas para el pueblo, las metas reconocidas por los organismos internacionales en el área de educación (Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo), alimentación (las casas de alimentación), la creación de nuevas universidades, entre ellas nuestra Alma Mater, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

También se mencionaron los logros en Salud: construcción de módulos de atención Barrio Adentro, Centro Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación para dar respuesta al pueblo en la atención médica, Las Misiones Educativas Robinsón, Rivas, Sucre como alternativas para que el pueblo pueda estudiar, Pero sobre todo, el amor que Chávez demostró en cada una de sus acciones, siempre pensando en los que fueron excluidos y a quienes se les negó la oportunidad de desarrollarse como ciudadanos para aportar a la Patria con su trabajo.

NOTA DE PRENSA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here