Protestan contra cuestionado procedimiento policial en Tucupita

0
480
Compartir

Un supuesto abuso policial en medio de un “procedimiento legal” realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, desencadenó una fuerte protesta vecinal en La Bandera de Tucupita.

Se conoció que la noche del miércoles 20 de julio, tres casas improvisadas, tipo barracas fueron destruidas por funcionarios policiales en busca de cuatro presuntos miembros de una banda criminal.

En el hecho, tres familias confirmadas por varios menores de edad se quedaron sin techo y tuvieron que pernoctar a la intemperie.

“Lo que pasó anoche no tiene nombre, es un abuso lo que hicieron con esas familiasque no tienen nada que ver con quienes están buscando. Es un acto inhumano. Algunos niños durmieron en casas de vecinos porque se quedaron sin casa”, explicó Mirla Santaella, vecina de La Bandera.

Por su parte, José Rodríguez, uno de los padres de los niños afectados denunció que fue golpeado cuando intentó razonar con los funcionarios. “Me acerqué a uno de ellos y pregunté por el jefe de la comisión, y en vez de responderme me golpeó con su arma y me empujó”, relató Rodríguez.

Por este hecho, varias familias decidieron cerrar la calle principal del sector para manifestar su molestia por lo ocurrido.

Los vecinos usaron viejos neumáticos que estaban guardados en una cauchera de la zona para impedir el paso vehicular. El cierre duró dos horas aproximadamente.

Durante el cierre, comisiones de Polidelta y de la GNB intentaron despejar la vía y se vivieron algunos minutos de tensión. Sin embargo, una orden de retirada de los funcionarios disipó la tensión.

Se conoció que la comisión buscaba a cuatro miembros de una antigua y disminuida organización criminal cuyos componentes huyeron hacia Trinidad luego de ser desarticulados en el 2019.

Los mismos integrantes del grupo estarían tratando de organizarse nuevamente, y en su intento de buscar fondo estarían iniciando nuevas olas de extorsión a pequeños comerciantes.

EL IMPULSO

Deja un comentario