¡Qué molleja rector!

153
0
Compartir

Dr. Crisanto Gregorio León

“Si quien llega primero tomando atajos no sufre la condena dentro del grupo,

ese equipo está enfermo, esa sociedad está enferma”

Marcelo Bielsa

¿Cómo hizo usted su fortuna?  ¿Dónde irá su alma cuando se muera?    

No se haga el huevón señor rector. Usted tiene muy claro quién es su compadre Agosto.

De Aldo Valle, rector de la universidad de Valparaíso Chile, evocamos que la universidad debe ser un momento estelar en la biografía de cada persona y del país. Pero en su caso  va a ser recordado como el más maligno y alcahueta rector que tuvo esta universidad a la que se contrae este artículo, como el que más delitos patrocina, como el que mayor apología hace de los delitos que se cometen en contra de esta alma mater, como el que permite y permitió la mayor e impune corrupción a manos de su compadre Agosto. Personalmente, vía Whatsapp y por todas las redes sociales, por distintas vías y por diferentes medios se le hacen llegar las noticias de la corrupción en la universidad que usted circunstancialmente lidera y de cómo su compadre Agosto, hace de su agosto a sus anchas bajo la mirada complaciente, alcahueta y celestina de la primera figura de la universidad que es  usted, quien debería velar por la respetabilidad y el buen nombre de los destinos que se le  han confiado.

Usted y su compadre Agosto ensucian la universidad. ¡Sinvergüenzas! Fíjese como los egresados de esta casa de estudios colman las noticias porque mayormente sus egresados son capturados en todo tipo de delitos y extorsiones. Pero ese es el ejemplo que les dan desde adentro. Son cifras significativamente relevantes desde el punto de vista estadístico.

Y al hacerle las denuncias a usted, entonces enfila su artillería de sanciones y desquites con los denunciantes, pero nada hace en contra de Agosto que es su compadre el corrupto. Usted ampara cientos de injusticias en contra de la gente honesta y decente, para sostener en su cargo a Agosto, al más ladrón y corrupto funcionario que jamás haya podido registrarse en los anales de esta casa de estudios superiores.

Usted se hace el huevón, que la cosa no es con su rectoría,  mientras la universidad pierde prestigio y buen nombre, mientras enloda su propio apellido y confirma que es un extranjero en la universidad y se deshonra también asimismo por amparar a un crápula que vende los títulos y cualesquiera documentación o “circunstancias”  que desde su posición le pueda sacar provecho ilícito en dólares. Pero el rector que es usted le hace el juego, le justifica la trampa, sigue de celestino de Agosto, para que continúe haciendo su agosto en ocasión de los delitos que comete para hacerse de sumas millonarias en dólares.

Ha habido detenidos en averiguaciones penales por la venta y forjamiento de títulos y usted ni siquiera envía a nadie a los tribunales a preguntar e indagar sobre el asunto y de la red interna de corrupción intramuros y extramuros, ni siquiera se ha hecho parte en las causas para acusar y sentar precedentes aleccionadores, ¡no! , no lo hace ni lo hará. Porque le conviene dejar abierta la rendija para la corrupción y la trampa.  Porque usted tiene sus asuntos tarifados, sus componendas y sus negociados. Solo se queda quieto, de bajo perfil, haciéndose el desentendido, esperando que pase la noticia, dejando que la opinión pública se olvide del asunto, pero sabiendo que todo apunta a usted y a su vicerrector y específicamente a su compadre Agosto. ¿O es que acaso usted forma parte de todo el entramado de corrupción y extorsión de la universidad? ¿Qué papel juega usted para la posteridad en la historia de la universidad? ¿Cómo va a ser usted recordado por permitir tanta corrupción a manos de su compadre Agosto? ¿Es que su compadre Agosto le envía suficientes dólares para comprar casas como él mismo se ha hecho construir mansiones?

¿Sabe usted que Agosto y sus coordinadores siguen llenándose los bolsillos con altas sumas de dinero en dólares con la venta de notas y de títulos en el postgrado, pero también en el pregrado?  «Si, usted lo sabe, claro que sí lo sabe». ¿Sabe usted que se han apropiado del posgrado, pero también del pregrado, como quien monta una casa de venta de títulos, porque es donde llegan los que pueden comprar las calificaciones, las asignaturas y los pergaminos de cuarto nivel ? «Si, usted lo sabe, claro que sí lo sabe». Sustituyen a todo el personal docente regular e ingresan extraordinariamente a los  de su grupo para que todo quede entre ellos. «Si, usted lo sabe, claro que sí lo sabe». Porque usted mantiene comunicación efectiva con su compadre Agosto. Y usted se le rebaja y le rinde genuflexión y pleitesía a Agosto ¿por razones de antigüedad o por razones de dolarización? ¿O es que prefiere mantener incólume a la rata que recoge los dólares o la matica de hacer dólares ilegales?

Me escriben los profesores. “… el coordinador adultera las planillas y coloca notas aprobatorias a los estudiantes o participantes que han sido aplazados y con eso muchas veces nos obliga a quitarle el negocio a la fruta podrida, tenemos que colocarle notas aprobatorias a los estudiantes o participantes aplazados y aunque nos sentimos mediocres, lo hacemos  para evitar  que los corruptos tomen ventaja, porque si no el coordinador igual los aprueba pero llenándose los bolsillos de dólares, porque cambia las calificaciones y altera las planillas…”  …” variadas son las vueltas que le dan a la corrupción y enésimas las componendas , entre las que podemos mencionar que hay mucha gente en los estudios de postgrado que no defiende la tesis, o que nunca han ido a clases , pero van a acto de grado como si nada faltara , como si hubieran cumplido académicamente. Solo imagínese que desbanda moral…”. Entonces quienes no tienen arraigados principios, ni moral, se hacen fraudulentamente de títulos. Y luego las ratas hacen fiesta porque Agosto es el compadre alcahueteado del rector.

 Todos te están viendo rector, de cómo haces los negocios de bajo perfil, de cómo has permitido que Agosto se quede haciendo su agosto para él, para ti y para tu vicerrector.

Hemos podido calibrar como vosotros; tú rector al igual que tú vicerrector y tú compadre Agosto sois unos burladores de la ley, de la moral y de las buenas costumbres. Sois unos delincuentes encubiertos. ¿Qué tanta inmoralidad puede cometer una sociedad para merecer a un rector que permita a su vez aberraciones de esta siniestralidad, donde su compadre Agosto está haciendo su agosto y su fiesta  delincuencial en la universidad?

¿Hasta cuándo delinques rector? ¿Hasta cuándo se lucran ilícitamente amparados en una fachada de licitud?

Transcurriendo está julio lo que hacen de su agosto.

«En las universidades también se ejerce el poder de manera destructiva;

 también se silencian voces y a veces se cierran conversaciones por un acto abusivo de autoridad».

Andrés Mejía y Natalia Sánchez.

crisantogleon@gmail.com

Profesor Universitario/Abogado/Periodista/Psicólogo/Escritor.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here