Compartir

La alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis, desde su programa número 80 realizó un esbozo de las actividades que se vienen planificando desde las dependencias encargadas como es el Instituto de Turismo Municipal y el comité que organiza el aniversario de la ciudad.

Luz Elenny quien trabaja con el equipo que planifica el aniversario dijo que se van a desplegar en diferentes espacios y la programación se desarrollará desde el 27 de julio hasta el día de la festividad.

El ayuntamiento acostumbra a desarrollar una Expoferia Agro Turística, que se realizará el día 30 a partir de las 7 de la mañana en el Paseo Malecón Manamo.

A las 2:00 de la tarde, desde la playa Riverside será la Bendición de las aguas que tradicionalmente se realizan actividades recreativas que esperan culminar con una fogata a ritmo de tambores.

El día 31 a las 7:00 de la mañana será la misa de acción de gracias en la Iglesia San José, luego de la misa será la sesión solemne en el Consejo Legislativo.

El día 29 se realizará un recorrido por la ciudad con 15 niños, para llevarles la historia de sitios emblemáticos del municipio Tucupita.

Ronald Suárez por su parte elogió la fuerza de la Gobernadora y de la Alcaldesa en todo su accionar. Ronald explicó que en el ámbito de la cultura se vienen programando para el 27 el campeonato de fútbol de salón, Copa Nicolás Maduro en Barrio Libertad que termina el 31 de julio.

El 30 es el desfile de las manifestaciones culturales a las 2 de la tarde desde la Plaza Los Fundadores. Se trasladarán hasta la Concha Acústica donde los artistas mostrarán sus trabajos y talento.

La comunidad de Barrancas estará presente con una muestra del Museo Uyapari.

Se presentará el Festival de la Voz Recia Nacional para la Sultana del Manamo. Se prepara una sorpresa con Elio Zamora y Raíces Deltanas, quienes participan en las ferias de Cedeño en Monagas.

Un grupo de deltanos está convocados a participar en un video con Berenice del Moral, Donny Sánchez, deltanos que aman a su Tucupita.

Se tiene planificado un desfile donde participarán Gobernación, Alcaldía, personajes históricos, danza warao, tamborín. Las burras, personajes muy queridas por la población, joropo y calipso del Callao que también nos identifica.

La gerente municipal advirtió que con el repunte dekl Covid habrá algunas actividades que habrá que revisar ya que se han observado algunos casos y hay que evitar mayores contagios.

La burgomaestre comentó que la mayoría de las actividades se concentran el día 31. Las actividades deportivas como ciclismo menor, a las 2 de la tarde la motonáutica, son algunas de las jornadas que se realizarán para recreación de la población en el día de su fundación.

Deja un comentario