Alcalde Maldonado reinauguró Matadero municipal de Sotillo

33
0
Compartir

Con esta acción el alcalde logra generar 30 empleos en la municipalidad, además de mantener el orden y control con el expendio de carne

El alcalde del municipio Sotillo José Gregorio Maldonado, reinauguró este jueves el matadero municipal en Barrancas del Orinoco, con el cual asume la responsabilidad de evitar el comercio informal en la localidad.

En ese sentido, Maldonado indicó que con la apertura del matadero inicia el proceso de control legal e higiene por el cual debe pasar el rebaño, para poder ser sacrificado y proceder a la comercialización de la carne.

“Para ingresar el ganado a la sala de matanza, tiene que venir con su aval sanitario vigente, eso es algo importante que nos va a ayudar a nosotros a que evitemos la fiebre aftosa, esta medida nos va a permitir controlar eso y es importante para nosotros porque seremos pioneros en erradicar la fiebre aftosa”, señaló Maldonado.

El despeje de la cinta estuvo a cargo del burgomaestre Maldonado, los diputados a la AN, Omar Farias e Irwing Monteverde, el organizador estadal del PSUV, Cosme Arzolay; así como el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, la alcaldesa de Uracoa Evelin Martínez y los Comandantes de los organismos de Seguridad de Sotillo.

Maldonado detalló que el matadero ya está disponible para los productores, y puso a la disposición de la población el lugar, señalando que existe una ordenanza por la cual deben regirse los ganaderos.

Con esta acción el burgomaestre indicó que se generan 30 empleos en la zona, por lo que instó a productores, ganaderos y población a cumplir con la ordenanza para el buen funcionamiento del lugar.

Finalmente, el mandatario destacó que luego del abandono en el cual se encontraba este espacio, se logró rehabilitar el sistema de eléctricidad, pintura de fachada interna y externa, la instalación de una bomba sumergible, además de reparar el tanque de agua y la cava cuarto de la sala de matanza.

Ernesto La Rosa/ Prensa Alcaldía Sotillo

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here