“Estamos a la buena de Dios”, dicen pacientes de Neurocirugía del Hospital de Maturín que esperan operación

0
45
Compartir

Pacientes del área de Neurocirugía en el Hospital Central Manuel Núñez Tovar de Maturín.Esperan intervención quirúrgica de la columna desde hace más de seis mesespor estar dañado y fuera de funcionamiento el intensificador de imágenes del quirófano principal.

En su mayoría, se trata de casos de la columna que requieren una cirugía inmediata para lograr la movilidad de sus extremidades.

Los familiares de los pacientes aseguran que sus parientes no han sido intervenidos porque se dañó el intensificador de imágenes del quirófano central. Este aparato permite obtener una imagen más nítida del área lesionada y sin este equipo no es posible realizar las operaciones.

Uno de los pacientes dijo no nos dicen nada. Lo único que sabemos es que el intensificador de imágenes está dañado y no lo han podido reparar. Estamos corriendo el riesgo de quedar parapléjicos.

Nosotros no hemos podido recurrir a médicos privados por el alto costo de las consultas. “Nosotros no tenemos suficientes recursos para pagar un médico privado o la operación en una clínica. Tenemos los materiales e insumos quirúrgicos requeridos para nuestra intervención, solo esperamos por el intensificador de imágenes, dijo.

Algunos han abandonado esta área y se han ido a sus hogares, pues no tienen respuestas sobre cuándo serán reactivadas las cirugías, mientras tanto un grupo decidió quedarse y esperar para ejercer presión y lograr soluciones.

Se van a la buena de Dios, aquí estamos a la buena de Dios. Nos estamos quedando solos y lo único que nos dicen es que tenemos que esperar, pero no nos explican qué día puede estar listo el aparato ni cuándo empezarán las operaciones de nuevo”, manifestó uno de los pacientes.

Deja un comentario