Loa Tamaronis: A través de VEN APP y la Línea 58 buscamos dar respuesta a las comunidades

46
0
Compartir

La alcaldesa Loa Tamaronis informó que a pesar de las dificultades que se han presentado en los últimos dos años a causa de la pandemia y el bloqueo, reconoció que las decisiones del presidente Nicolás Maduro para atender a la población han sido muy certeras.

El 1X10, la aplicación VEN App viene a ser un mecanismo empleado por el Ejecutivo Nacional, para buscar la interrelación con el pueblo.

La gerente municipal califica esta ventana de la Línea 58, usada a través de una aplicación al alcance de quienes tienen sus teléfonos, por medio de un formato formular sus denuncias o solicitudes más urgentes que afecten a una comunidad en materia educativa, salud y todo lo relacionado con servicios públicos.

A raíz del levantamiento de este trabajo, se acaba de formalizar las Bricomiles a nivel nacional, que es un voluntariado o brigadas militares que serán una herramienta para rehabilitar escuelas y red ambulatoria de salud, como primer nivel de atención en materia de salud.

“Nosotros desde la Alcaldía de Tucupita hemos estado trazando a través de la Sala Situacional y al mismo tiempo hemos venido abordando temas como el alumbrado, limpieza y saneamiento ambiental en las comunidades, saneamiento de bocas de visitas, cunetas, entre otros, por medio de un esfuerzo mancomunado del gobierno regional, municipal, y las comunidades organizadas en sus territorios. Esta ha sido una de las mejores estrategias, ya que nos permite accionar de manera inmediata y eficiente”, dijo Tamaronis.

La burgomaestre en su trabajo de servidora pública entiende el derecho de las comunidades en solicitar respuesta a sus problemas y el deber de la instancia que dirige en resolver cada solicitud.

“Ha sido un éxito en Delta Amacuro se ha logrado no solo en materia de salud un grupo de intervenciones quirúrgicas de hernias, histerectomías, cataratas, a partir del 17 de julio, junto al Ministerio de Salud, la Gobernación del estado, la Alcaldía, hemos podido desarrollar un conjunto de acciones hechas a través de la Línea 58 se le da la inmediata respuesta”, culminó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here