Despliegan atención médica preventiva en comunidades rurales de Zamora

20
0
Los cuerpos de rescate y prevención monitorean las afectaciones por la crecida del río Amana en la zona rural de Punta de Mata.
Compartir

Organismos de seguridad, protección y control de riesgos se mantienen monitoreando los asentamientos campesinos de Punta de Mata

Este miércoles los funcionarios de Protección Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos se desplegaron en los asentamientos campesinos de El Pescao, El Lirial I y II e Isla Mata de Plátano, en el municipio Ezequiel Zamora, luego de la crecida del Río Amana, para llevar asistencia médica preventiva producto del aumento progresivo del Río Amana que afecta parcialmente a estos sectores.

Al respecto el director de Protección Civil Zamora, Freddy Campos, afirmó que mantienen un monitoreo constante en las comunidades ya mencionadas, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Viceministro de Protección Civil, Mayor General Carlos Alfredo Pérez Ampueda, el director de Protección Civil Monagas, Raúl González, con el apoyo del gobierno del alcalde Oscar Cedeño y el gobernador Ernesto Luna, en el marco del Plan de Mitigación de Riesgo debido a la época de lluvias.

La asistencia médica y la entrega de medicamentos se logra con el apoyo del personal de la Cruz Roja Sub comité Punta de Mata, cuyos Socorristas y voluntarios se han mantenido alerta en las últimas semanas ante las constantes precipitaciones.

Aseguró el director de PC Zamora que los pormenores de los acontecimientos son monitoreados en la Sala Situacional, para dar aviso a las autoridades regionales y nacionales para desplegar la atención inmediata en caso de una crecida del afluente de forma desproporcionada.

“Hasta los momentos el desbordamiento del río no ha ocasionado pérdidas materiales y humanas solo anegamiento del terreno sin pérdidas que lamentar, salvo algunas cosechas que están bajo las aguas”, afirmó el funcionario.

Por último, manifestó que seguirán trabajando hasta que todo esté en plena normalidad y los zamoranos puedan desarrollar sus vidas con tranquilidad.

Enrique Pérez Prensa Oficial/Ezequiel Zamora


Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here