Zamora celebró 211 años de independencia y lucha histórica

0
18
El Alcalde Oscar Cedeño preside los actos conmemorativos de la independencia de Venezuela. (Foto cortesía Larry Bellorin)
Compartir

El pasillo de honor ante la estatua del padre de la Patria fue el escenario para los actos conmemorativos de esta fiesta histórica

El Alcalde Oscar Cedeño, junto a las autoridades civiles y militares, presidieron los actos conmemorativos a los 211 años de la firma de la Independencia de Venezuela.
El cuentadante expresó en su discurso que fechas emblemáticas como cada 5 de Julio no pueden ser olvidadas por los ciudadanos por ser el Génesis de la transformación y el desarrollo creciente de la nación venezolana.
«Éstas fechas nos invitan a la reflexión por aquella gesta emancipadora en la cual decenas de hombres y mujeres profundizaron ese aliento de libertad y 211 años después seguimos construyendo nuestro mayor logro democrático», dijo.
Aseguró el Alcalde del municipio Ezequiel Zamora que las ideas libertarias se fortalecieron hace 22 años con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez.
«Hoy hemos consolidado la patria y libertad, porque gracias a nuestro líder supremo logramos despertar de aquel letargo sumergido en burocracia y hoy vivos y consciente seguimos avanzando».
Finalizó su discurso el joven alcalde Zamorano que seguirán luchando de las mano del presidente Nicolás Maduro para seguir construyendo la patria.

Sesión Solemne
En el marco de la conmemoración de la independencia de Venezuela el poder legislativo municipal desarrolló la sesión especial en la cual se hizo referencia al momento histórico el cual ha permitido las luchas sociales desde la colonia hasta la actualidad cuando el líder Eterno despertó en la América.
Los hechos históricos y ejemplarizantes fueron debatidos por el Primer Tnt. Gerson Páez González por la Esguarnac y el S/1 de la Milicia, Edelis Castillo, quienes se pasearon por los puntos álgidos que llevaron a la independencia venezolana.

Prensa Oficial Ezequiel Zamora

Autoridades políticas, civiles y militares conmemoran esta fecha histórica. (Foto cortesía Larry Bellorin)

Deja un comentario