Cumpliendo orientación del alcalde Carlos Requena se realizó Parada Militar y Ofrenda Floral

24
0
Compartir

Con una simbólica Parada Militar y Ofrenda Floral, el poder ejecutivo y legislativo del municipio Libertador conmemoraron los 211 años de la gesta heroica del 5 de Julio de 1811, previa orientación del alcalde Carlos Requena Ávila.

Armando Marín, presidente del cuerpo edilicio, expresó su orgullo por rememorar esta fecha patria, donde el alcalde Carlos Requena y el pueblo heroico ratifican el compromiso de afianzar la lucha por “nuestra nación libre, soberana e independiente”, acotó.

Desde la Plaza Bolívar de Temblador, en perfecta unión cívico militar, Marín expresó que el Acta de la Independencia es un documento redactado y firmado , en el que representantes de 7 de las 10 provincias, pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, reunidas en la capilla Santa Rosa de Lima, logran emanciparse de la corona española.

La Declaración oficial de la Independencia de Venezuela se dio una tarde del viernes 5 de Julio de 1811, a las 2:30 pm, cuando así lo anunció el honorable presidente del Congreso Constituyente, Juan Rodríguez Domínguez.

“Han transcurrido 211 años de historia, y desde el municipio Libertador, seguimos unidos, desde el poder ejecutivo y legislativo para seguir transitando por el sendero de la paz, con alta dosis de lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Carlos Requena”, puntualizó Marín.

BEATRIZ LIMA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here