Google search engine
InicioDestacadosCrecida del río Orinoco alcanza un nivel de 14,90m a su paso...

Crecida del río Orinoco alcanza un nivel de 14,90m a su paso en el municipio Sotillo

Compartir

La alcaldía del municipio Sotillo, a través de un monitoreo por el río Orinoco, logró constatar que el mismo ha alcanzado un nivel de 14,90m a su paso en la municipalidad.

El recorrido estuvo a cargo del comandante de la segunda compañía del destacamento 811 Cápitan José Antonio Andrade Muñoz de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el primer Teniente Frederick Hernández del Comando de Vigilancia Costera (CVC) y los distintos cuerpos de seguridad que operan en el río.

Los funcionarios indicaron que debido a las lluvias originadas en los últimos días, prevén que el Orinoco continúe incrementando sus niveles, por lo que la alcaldía de la localidad en compañía de los órganos de seguridad, activaron un plan especial de prevención que permita minorar los posibles daños a las familias que pudieran resultar afectadas.

El plan de prevención contempla una serie de medidas de autoprotección, que los habitantes deben considerar antes y durante un desastre natural. Entre ellos se recomienda que las personas tomen la precaución de ir a lugares seguros, suspender el servicio de electricidad y mantenerse informados.

«Hemos desplegado este recorrido para medir los niveles que ha alcanzado el río en estos últimos días de lluvia, esto como medida de prevención y de alerta ante cualquier situación de emergencia natural que se pueda presentar, y poder resguardar a las personas que viven cerca del río», dijo el alcalde, José Maldonado.

El burgomaestre, señaló que en compañía del personal del Sistema Municipal de Riesgo, los organismos de seguridad y todo el pueblo unido, están constantemente revisando y supervisando las áreas donde pudiera llegar más rápido el nivel del agua.

Ante la situación, la alcaldía de la municipalidad hace un llamado a la población a estar alertas ante cualquier evento de desalojo, por lo que piden a los mismos, extremar las medidas necesarias y no acercarse a las riberas durante el lapso de crecida.

Del mismo modo, se recomienda que en caso de inundación, la ciudadanía tome la precaución de desconectar el interruptor general de electricidad y mantenerse alejados de lugares en situación de riesgo.

LA VERDAD DE MONAGAS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments