Compartir

Atendidas primeras 31 instituciones

Tucupita, Delta Amacuro 02.07.2022. Desde tempranas horas de este sábado, se realizaron las jornadas de activación operacional de las Brigadas Comunitarias Militares Escolares (Bricomiles) en las instituciones educativas del estado Delta Amacuro, iniciando en este primer momento con 31 instituciones.

Actividad dirigida en el municipio Tucupita por la alcaldesa Loa Tamaronis, Autoridad Única Educativa Estadal Fanny Granadillo y el V/A Pedro Zapata Machiz Comandante de la ZODI Delta, junto a las Brigadas Comunitarias Militares Escolares, directivos y personal de las instituciones educativas en articulación con comunidades organizadas. Dentro de los trabajos iniciales están la clasificación de mesas sillas, raspados de paredes, inspección general de espacios, desmantelamiento, dotación de tanques para almacenamiento de agua al CEIS «Rómulo Gallegos», CEIS «Los Deltanitos» y al CEIS «Villa Rosa», entre otros.

Luego de un recorrido por distintas instituciones escolares, las autoridades orientaron a todo el personal y Bricomiles en cada una de las instituciones educativas del estado a darle continuidad a las Brigadas Comunitarias Militares Escolares para este maravilloso proceso de transformación de nuestros espacios escolares para bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes.

(Prensa MPPE).-Texto: Luis Vásquez/Fotos: José G. Ruiz/Gestión Comunicacional ZEDA9

Deja un comentario