Zamora: Hace falta más combustible para mejorar el transporte en las zonas alejadas

0
55
Compartir

Gilberto Zamora fue invitado al programa número 79 de la alcaldesa Loa Tamaronis. En su espacio Zamora quien es el director del transporte informó que se había logrado poner al día 16 líneas que trabajan en la capital deltana.

Con satisfacción explicó que se había mantenido el monto del pago en las diferentes rutas, además comentó que se debe acordar llevar a Satrimut todo lo relacionado con las multas en el sector tránsporte.

Dijo que la ruta e Paloma es la única que sale cada 10 minutos ya que es una ruta corta si se quiere y ante los 120 litros de combustible dispensados las líneas más lejanas no pueden ir y regresar ya que no les alcanza la gasolina o el gasoil para laborar todo el día. Ante esta situación que se viene presentando hay que hacer turnos, como es el caso de Boca de Macareo desde donde sale solo una unidad.

Alertó que los vehículos se mantienen estacionados porque no tienen combustible para regresar. «Esto no sucede con las rutas que salen e Villa Rosa, El Retén, San Rafael, esas van y vienen porque les alcanza el combustible», explicó.

Aseguró Zamora que el comercio se ha venido dinamizando por el transporte progresivamente, que hay que subir la candidad dispensada. Habló de la necesidad de nuevas rutas que beneicien a la población, la alcaldesa Tamaronis mencionó que se ebe estuiar la actibilidad e estas.

Pidió a los comerciantes acatar las horas de escarga para evitar las multas o sanciones.

Habló de lo positivo e las Mesas de Moviliad, los consejos comunales y la línea 58 un canal establecido por el Gobierno para atender las denuncias o solicitudes de lapoblación.

Deja un comentario