Tamaronis: Alcaldía continúa limpieza de canales ante temporada invernal incesante

0
30
Compartir

Este martes la alcaldesa Loa Tamaronis, desde su programa número 79 informó al colectivo de Tucupita que desde la unidad reprentada por las instancias de gobierno municipal, regional y nacional se vienen haciendo esfuerzos por mantener limpios los canales que atraviesan y bordean la ciudad capital.

La gerente municipal envió un mensaje de calma ante la tormenta que tocaría la entidad por la cercanía con Sucre y Trinidad. Aseguró que dese la tarde el martes los cuerpos de seguridad Protección Civil, Bomberos y FANB vigilarían cualquier contingencia.

Advirtió que Tucupita es una isla y está conformada por varios canales que deben mantenerse limpios con el apoyo de la comuniadad, ya que se vienen haciendo limpiezas manuales por la alta de equipos pesados.

La burgomaestre pidió a la población redoblar las meidas de bioseguridad ya que el covid no se ha ído, además de los cambios de clima, la lluvia. Pidió a los pares cuidar a los pequeños de la casa y a vacunarlos aprovechando los recursos para su inmunización.

La Alcaldesa hizo un vuelo rasante por todas las actividades realizadas en las últimas dos semanas, como las actividades deportivas a cargo de Nelson Marín en la «Luisa Tablante de Marcano.

La visita a la parroquia «Antonio José de Sucre», con la jornada Plan Amor en Acción, la rehabilitación de un CDI, en Santa Cruz se juramentó la Brigada de Educación, 98 brigadas comunitarias, militares y educativas.

Como un solo gobierno anunció la rehabilitación de las escuelas, donde estarán involucrados toos los niveles de organización política y social para que los niños se sientan cómoos en sus escuelas. Dijo que así mismo se hará con brigadas de salud, entre otras. A Santa Cruz se llevó saneamiento ambiental y atención con cortes de cabello.

A pesar de la lluvia se ornamentó la Plaza de los fundadores y la avenida Arismendi.

Tamaronis inormó que los planes son poner a la ciudad como una tacita de plata, limpia y moderna. Anunció los planes de demoler el mercadito de Las Juas Juas y construir allí una plaza dedicada a los indígenas, como Plaza el Indio, con un parque biosaludable donde pueda hacerse ejercicios y se resalte las bellezas naturales del paisaje del Manamo.

Deja un comentario