Todos atentos ante la eventualidad de las lluvias sin riesgos con el muro aunque está tocado

47
0
Compartir

La gobernadora del estado Delta Amacuro, LIzeta Hernández, trasmitió este lunes un mensaje vía telefónica a la colectividad deltana ante las lluvias caídas en la entidad y todo el territorio nacional y es a mantenerse alertas ante cualquier eventualidad y a comunicarse con las autoridades.

La mandataria pidió a los medios la difusión de los mensajes el gobierno bolivariano. Pidió a los ciudadanos en general conciencia rente a los canales que rodean las comunidades a cuidar e no lanzar basura u objetos que trastornen el lujo normal del agua. Pidió mancomunar esfuerzos ante la onda tropical.

A Pedernales llegó la palometa peluda y están activados frente a este tema.

Ya hay los primeros damnificados por las lluvias, ya que estas han sido incesantes.

Exhortó a la población a seguirse cuidando frente al covid ya que hay una nueva oleada. Los padres deben estar atentos a cumplir con los esquemas de vacunación con los niños.

“La alcalesa está trabajando fuertemente con la desinfección y está contando con la comunidad organizada, de ahí que debamos cuidarnos”, dijo.

La mandataria mencionó que luego de la pandemia y el acoso inclemente del bloqueo económico el presidente está llamando al renacer de la Patria, pronto se estará entregando totalmente rehabilitada planta 2, que se traduce en agua de calidad para Tucupita.

Se está trabajando en el tema de la electricidad para el municipio Pedernales, ya se están levantando los proyectos de Sierra Imataca. Aseguró que van a rehabilitar las escuelas.

El Delta estará presente con la producción de palmito y arroz, sumándose al maíz y a la soya a nivel nacional, anunció la funcionaria.

Ante los riesgos y preocupaciones por el estado el sistema de protección de Tucupita Hernánez comentó que este está tocado, pero también se está atendiendo, uniendo esuerzos con el Ministerio de Obras Públicas, que dirige Raúl Paredes, se están atendiendo varias tubificaciones con el secretario de gobierno a la cabeza de estas reparaciones a lo largo el dique.

La Gobernadora hizo un llamado a los productores ante el paso de los animales, ganado, maquinaria pesada por encima del dique y luego viene la destrucción.

A la altura de Los Güires y Los Corronchos hay una afectación que no llegaría a Tucupita, pero que hay que atender. Se están atendiendo las emergencias, llamó a la conciencia sin dejar todo al gobierno.

La Gobernadora llamó a la calma y dijo que mantendrá informada a la población porque esa es su responsabilidad.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here