UNES Delta Amacuro presente en juramentación de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación

107
0
Compartir

Cumpliendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, con la finalidad de preservar la educación, proteger y garantizar la salud del pueblo venezolano, este sábado 26 de junio, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se sumó a la instalación regional del Plan de Recuperación de las Instituciones Educativas, a través de la creación de Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) en el estado Delta Amacuro, encabezado por el gobernador (E) Alexander Amares.

La actividad se realizó en la Escuela CEIS Juan Vicente González en la comunidad de Santa Cruz del municipio Tucupita, donde acudió el Jefe de la Unidad de Defensa Integral de la Nación Lcdo. David Vásquez, el Jefe de la Unidad de Vinculación Social Lcdo, Job Azuaje y aemás contó con la presencia e la alcalesa Loa Tamaronis y el comandante e la ZODI.

En el área de Educación, las Brigadas tendrán la tarea de garantizar la reparación de las infraestructuras educativas, facilitar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas necesarias en función de nuestros niños, niñas y jóvenes.

La Bricomiles está conformada por UNES, estudiantes. trabajaores, el director, jefe de Planta Física, comunas y consejos comunales, oficial militar, milicia bolivariana, UBCH, Movimiento Somos Venezuela y responsable del punto y círculo.

Para ejecutar el plan de las Bricomiles se trabajará como un solo un solo gobierno, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCMS), Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (MPPOP), Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) Gobernador, Alcaldías y el Poder Popular.

NOTA DE PRENSA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here