UNES Delta Amacuro realizó seminario sobre el uso de la fuerza y derechos humanos

13
0
Compartir

En las instalaciones del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Delta Amacuro, se llevó a cabo el primer Seminario de Uso de la Fuerza y Derechos Humanos, para instructores, funcionarios y estudiantes pertenecientes a esta casa de estudio.

La actividad estuvo dirigida por el activista en Derechos Humanos, Antonio Sifontes, quien manifestó que “con estas acciones se busca concientizar a la comunidad unesista sobre la correcta aplicación del Uso de la Fuerza, a fin de evitar la violación de los Derechos Humanos de los ciudadanos”.

Durante las ponencias se abarcaron temas como: los Derechos Humanos, los Tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos, la Convención Interamericana de Derechos Humanos, los Principios Internacionales, el Derecho de Estado, entre otros.

Al término de la actividad director del CEFO UNES Delta Amacuro, Lcdo. Pablo Baloa, agradeció al ponente y los asistentes por su participación en el seminario, y recordó que “un funcionario de la seguridad debe estar preparado física y psicológicamente para enfrentar una situación de riesgo, en la que tiene la obligación de resguardar integridad física del agredido y el agresor, cumpliendo así con los protocolos y leyes la práctica policial”.

NOTA DE PRENSA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here