Se instaló la Plataforma Unitaria Democrática en Delta Amacuro

16
0
Compartir

Con la participación de los partidos: Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Encuentro Ciudadano, Convergencia Nacional, Voluntad Popular, Movimiento por Venezuela, Causa R, y Un Nuevo Tiempo este miércoles 22 de junio, se instaló formalmente la plataforma Unitaria Democrática en Delta Amacuro, para regir el trabajo político de cambio que necesita la región.

Bernarda Suarez, coordinadora regional de PJ destacó que afinan estrategias como un solo bloque de cara a las próximas elecciones. “Trabajamos responsablemente, porque debemos llegar al pueblo, hablar con la gente, organizarlos y lograr una ruta hacia una nueva república, estamos mostrando que juntos sí podemos lograr ese cambio necesario”.

“Desde Voluntad Popular hacemos los mejores votos para que este nuevo intento unitario nos lleve a obtener el triunfo deseado”, manifestó Juan Figuera, responsable regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, a propósito de la instalación de esta alianza política opositora en el delta, la cual servirá para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.

“Carmen Peña dijo que lo más importante de esta alianza política es que motive y esperance de nuevo al pueblo venezolano con una ruta viable y sobre todo una reflexión democrática de quienes necesitamos y ansiamos un cambio político, pero debemos entender que cada uno de nosotros somos importantes para lograrlo. Que si no se logra la presión interna no habrá la suficiente presión externa para lograr y obtener el cambio

Cumpliendo el reglamento y dejando por sentado que son una alianza horizontal, conformada por todos los partidos políticos de la Unidad, designaron a la profesora  Carmen Peña como coordinadora en este primer período, tal como rezan los estatutos de conformación.

“Esta acción permite la rotación de la vocería de manera bimestral, unificamos todos los criterios a los fines de lograr las condiciones necesarias para unas elecciones presidenciales en 2024, estamos trabajando desde ya, porque necesitamos devolverle a los deltanos su majestuosidad y su productividad; eso hay que hacerlo unidos”.

 Nuestro trabajo -puntualizó la coordinadora regional- es llegar a cada rincón de la geografía deltana, y sobre todo a los municipios fluviales del estado Delta Amacuro.

Reiteró que es importante que el pueblo vea la unidad, la conciba en su conciencia y siga la lucha por esa república que todos merecemos. “No es solo una unidad de partidos políticos, sino de conciencia para transformar al delta en lo que debe ser: Un estado de prosperidad”.

 Prensa: VP

Carmen Peña
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here