Pescadores deltanos denuncian atropellos por parte de funcionarios de Insopesca

331
0
Compartir

Pescadores y Acuicultores deltanos denunciaron sentirse hostigados por parte de la gerencia de Insopesca en el estado Delta Amacuro.

Un grupo de hombres y mujeres  de la pesca denunciaron irregularidades cometidas por parte de la gerencia de Insopesca, debido al hostigamiento y la mala administración de la gerente actual.

Morelvis Morales, representante de una Asociación de pescadores del Delta “Los Compas”, confirmó que sus agremiados  han venido presentando una serie de problemas con la gerente de Insopesca en el estado Delta Amacuro y tienen  temor que le  decomisen el producto de su faena y hasta quedar detenidos.

Este jueves 16 de junio, pescadores  se reunieron dentro de las instalaciones del Parque Central de Tucupita para denunciar que se sienten  afectados por los constantes atropellos por parte de la directora de Insopesca del estado Delta Amacuro.

Morales detalló que los pescadores son sometidos a atropellos y el decomiso del producto los cuales no se justifica.

Pidieron a la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández tomar cartas en el asunto, porque se están viendo afectadas familias que dependen de la pesca artesanal, además que esto atenta contra el arrime diario que termina beneficiando la economía regional y que sabemos que los decomisos y donaciones que nos exigen no se sabe dónde van a parar.

Además dijeron que recientemente uno de sus agremiados denunció que le habían decomisado en el puerto de Volcán  irregularmente su producto, sin alguna razón legal aclarada.

El trabajador denunció esta anormalidad frente a la gobernadora del estado Delta Amacuro, mientras la funcionaria llevaba a cabo un recorrido por las instalaciones del mercado municipal de Tucupita la mañana del lunes 13 de junio.

El pescadero aseguró que la práctica irregular se ha llevado a cabo en varias oportunidades. De acuerdo con el denunciante, los afectados temen denunciar por temor a represalias. Prefieren seguir trabajando y no detenerse a pesar de los “atropellos”.

Para finalizar Morelvis Morales dijo: “el sector pesquero ha sido vanguardia en esta guerra económica, porque justamente hemos sido los sustitutos de proteínas como pollo y carne, este sector ha dado muchísimo a través de los programas sociales que tiene el Ministerio de Pesca”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here