El alcalde Oscar Cedeño a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Conservación Ambiental reconstruyó 3.5 kilómetros de drenajes en mal estado
Unas mil 800 habitantes de la comunidad «El Samán» en Punta de Mata se benefician por la reconstrucción y recuperación de 3.5 kilómetros de la red de aguas servidas, trabajos realizados por orientación del alcalde Oscar Cedeño que lograron restituir el servicio afectado por más de ocho años en este urbanismo.
Este trabajo de reconstrucción, es una respuesta inmediata de la activación del 1X10 de Buen Gobierno, de la mano con el poder popular a través de la UBCH y el consejo comunal del referido sector, quienes habían estado padeciendo años de obstrucción y colapso de las cloacas, que corrían por las calles de la mencionada comunidad, la cual, ya era insoportable el malestar que generaba está situación en las familias y sus habitantes por la incomodidad y las enfermedades que podía generar estás condiciones de insalubridad.
La obra fue abordada por la Dirección Municipal de Conservación Ambiental (Dimuca) adscrito a la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, junto el apoyo de la comunidad «El Samán» y la empresa privada que estuvieron presentes trabajando mancomunadamente para lograr este gran beneficio y dar respuesta inmediata a este urbanismo.
Las 539 familias a través del equipo político y social a través del poder popular agradecen el esfuerzo emprendido por el cuentadante municipal para satisfacer la necesidad de este populoso sector.
El alcalde Oscar Cedeño destacó en su más reciente visita durante el desarrollo de la obra, que han levantado un mapa de trabajo en diferentes sectores para atender las vulnerabilidades del municipio, haciendo hincapié en los servicios básicos, los cuales se han reforzado con el apoyo del Gobernador Ernesto Luna en estos seis meses del año.
“Estamos verificando que se cumplan los trabajos y de la mano con las comunidades seguimos avanzando en beneficio de toda Punta de Mata y El Tejero porque nos comprometimos para cambiarlo todo de la mano con el presidente Nicolas Maduro y el Gobernador Ernesto Luna”.
La voz del pueblo
Yendrí Sánchez, integrante de la contralora del Consejo Comunal «El Samán» manifestó su satisfacción y entusiasmo ante la respuesta dada a la comunidad, a la vez manifestó el agradecimiento al gobierno municipal por atender esta situación, la cual tenían ocho años padeciendo y nadie les prestaba el apoyo.
“Teníamos ocho años en esta lucha con los gobiernos anteriores, pero hoy vemos materializado nuestro esfuerzo con la culminación de esta obra que se logró gracias al esfuerzo de la comunidad de la mano del Alcalde Óscar Cedeño, quien hizo posible que se culminaran estos trabajos en beneficios de todos”, dijo Sánchez,
A su vez reiteró el compromiso social de todos los habitantes para conservar la red y evitar arrojar objetos que obstruyan las bocas de visitas y alcantarillas.
En este sentido Luis González, vecino del sector, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, toda vez que se incluyó personal del urbanismo y de la empresa contratante para realizar la obra lo que garantiza el fiel cumplimiento de la obra para el beneficios de todos los habitantes de El Samán.
Yohana Santil/Prensa Oficial Alcaldía de Zamora
