Inauguran este sábado planta de agua en Las Mulas para beneficiar a más de 700 familias

35
0
Compartir

La alcaldesa Loa Tamaronis en su programa Loa En Acción, entrevistó a la ingeniero Cecilia Sarabia, jefa de operaciones de la EPS Construcciones y Servicios Tucupita Eres Tu, con motivo de la inauguración esta semana de la planta de tratamiento de agua de Las Mulas y comunidades adyacentes como Palo Blanco, Sagaray, Guasina obra que inició la gobernadora Lizeta Hernández impulsando este beneficio.

La Alcaldía realizó un levantamiento de esta obra y con recursos del FCI se llevó a término. La ingeniero Sarabia explicó que a principio de año recibieron las líneas de brindar el servicio de reahilitación y mejora de agua de esta comunidad, que tenía aproximadamente 20 años que no contaba con este servicio de agua por tubería.

A través de la EPS Construcciones y Servicios Tucupita Eres Tu se ejecutó este proyecto que en 78 día y a pesar de las variaciones de clima, lluvias, se logra la culminaión para beneficiar esta comuniades con un estimado de 700 familias.

Esta obra está en su tercera fase, en una primera etapa la Gobernación con Hidrodelta realizó la construcción del pozo perforado, luego vino una segunda inversión se trajo una unidad potabilizadora de agua y se realizó la construcción del tanque sedimentador y  la casilla de vigilancia y el cuarto de máquinas o equipos electromecánicos y el tanque de almacenamiento.

Por diversas razones esta planta nunca se había puesto en funcionamiento, con el plan de inversión a través del CFG se inserta el proyecto y se han adquirido equipos como la bomba de 15 HP que faltaba en el área de distribución del agua. Adyacente a la planta se hicieron aceras, brocales y cunetas, los equipos que hacían falta para que puedan llegar 5 litros por segundo de agua, llegando a 8 litros por segundo.

Con la Gobernación se logró consolidar este proyecto que se inaugurará el sábado 11. Tamaronis expresó que esto ha sido posible gracias a un trabajo mancomunado.

Como siempre se recomienda a los vecinos es que con sentido de pertenencia, sientan que esta planta es de ellos y que la cuiden. Ellos se beneficiarán.

Sarabia explicó que se hizo en el lugar la instalación de tomas a fin de que los camiones cisternas llenen sus tanques para surtir a otras comunidades. Ya no tienen que ir al centro y recorrer esa gran distancia para beneficiar a comunidades cercanas.

La gerente municipal informó que luego le tocará a la planta de Palo Blanco una vez sea entregado el proyecto al FCI que se solicitará próximamente.

Igualmente se realizó un alumbrado y se escuchará a la población el día de la inauguración.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here