Desmantelaron red de tráfico de personas que operaba entre Venezuela y Trinidad

1809
0
REFERENCIAL ARCHIVO
Compartir

Un oficial de policía de Trinidad se encuentra entre los cinco detenidos que conformaban una red de trata de personas y prostitución en Arima, según una fuente tenían en su poder a varios menores extranjeros incluyendo algunos venezolanos.

McDonald Jacob

Así lo dio a conocer el comisionado interino de policía Mc Donald Jacob, quien dijo que durante el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos por la División Norte-Norte, Departamento de Investigaciones Criminales de Arima (CID) y se desconoce su nacionalidad.

Jacob explico que las investigaciones comenzaron luego de las investigaciones realizadas durante una ejecución de registro en unas instalaciones ubicadas en John Shaw Avenue, Eastern Main Road, Arima, el pasado 15 de abril.

Durante el procedimiento los funcionarios policiales lograron rescatar a varias ciudadanas extranjeros, incluidos varios menores de edad de nacionalidad venezolana.
La policía encontró en el lugar una gran cantidad de condones, bebidas alcohólicas, dinero en efectivo y una máquina de casino entre los otros artículos encontrados e incautados en las instalaciones y los mismos serán tomados como evidencia.

La residencia donde se llevó a cabo el procedimiento al parecer que funcionaba como bar, tampoco tenía licencia para vender licor.

También se espera que los cinco detenidos sean acusados de otros delitos graves, como apoyar a una pandilla, tráfico de menores, prostitución infantil, organizar y facilitar la prostitución de niños, niña y adolescente. Según la policía, tres de las personas detenidas también serán acusadas de ser líderes de pandillas.

Jacob dijo que con esta operación “se han logrado avances significativos en el flagelo de la trata de personas y la explotación de mujeres y niños, quienes son vistos como vulnerables y blancos fáciles por bandas sin escrúpulos”.
“El TTPS continuará persiguiendo implacablemente a estos criminales depravados y despiadados que no tienen consideración por la humanidad, la inocencia de los niños y la santidad de la vida”, agregó Jacob.

Las agencias externas, incluida la División de Inmigración y la Unidad de Lucha contra la Trata, también ayudaron a la policía en la operación.
En relación con el oficial detenido incurso en este delito, Jacob les recordó a sus oficiales sobre el juramento del cargo que tomaron y que tengan en cuenta que cualquier acción ilegal dañará la imagen de todo el Servicio de Policía.
Dijo que con el arresto de este oficial y otro reciente, mostró el compromiso del TTPS para eliminar a los elementos deshonestos en el servicio.

Sin embargo, agregó que los agentes de policía no son los únicos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley involucrados en tales actividades ilegales.
Este procedimiento forma parte de las investigaciones que se vienen realizando desde el año pasado.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here