Defensa Pública en el Delta continúa trabajando en población penal de la entidad

72
0
Compartir

Con un nuevo lema “Somos Defensa Pública” y comprometidos con prestar un mejor servicio dentro del sistema de justicia. La Unidad Regional de Defensa Pública en el estado Delta Amacuro dirigido por la Abg. Dolimar Hernández y su equipo de trabajo, durante el recién culminado mes de mayo e inicio del segundo semestre del presente año realizó importantes actividades en el marco de la nueva gestión impulsada por el Dr. Daniel Ramírez Herrera Defensor Públicó General (E).

La Defensa Pública en la entidad destacan mesa de Trabajo con representantes del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U), donde se abordó la temática de los derechos humanos de los penados y procesados judiciales que se encuentran en el centro de retención y resguardo Guasina y en los distintos organismos de seguridad del estado Delta Amacuro, los mecanismos y procedimientos aplicables en algunos casos para garantía de los derechos de los procesados, pudiéndose verificar como resultado que gracias a los dos últimos planes de descongestionamiento de la revolución Judicial en los cuales la Defensa Pública ha contribuido a disminuir significativamente la población de procesados judiciales en el Centro Retención y Resguardo “Guasina”.

En el mes de mayo se tiene una estadística con un resultado de 11 audiencias de presentación realizadas, 30 audiencias preliminares, 18 audiencias de juicio, logrando además 12 sobreseimientos que ponen fin al proceso, 3 medidas cautelares y 9 suspensiones condicionales coadyuvando a la celeridad procesal de las causas.

Es de resaltar de igual forma, que también se realizó Jornada Médico Asistencial para los funcionarios de la institución; personal activo, jubilado y sus familiares, con el objeto de brindarle a los mismos una atención de calidad enmarcada en políticas humanistas, contando con los servicios de medicina general, oftalmología, medicina interna, pediatría y el suministro de los medicamentos de manera gratuita por parte de Farmapatria, actividad brindada con el apoyo del Ejecutivo Regional liderizado por la Dra. Lizeta Hernández, gobernadora del estado. El compromiso de la Defensa Publica continúa para servir al pueblo. “DEFENSA PÚBLICA SOMOS TODOS”.

NOTA DE PRENSA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here