Buscadores de chatarra están socavando el muro de Tucupita

208
0
Compartir

Ante la crisis alimentaria que padece una mayoría de deltanos, hombres como Wenceslao Guerra, desde hace muchos años ha venido aprovechado los seis meses de verano para sembrar a las orillas del Muro de Contención de Tucupita en parcelas o terrenos abonados por el agua después que el rio baja para utilizar sus propias parcelas como un terreno de siembra. Lo amplio o lo angosto no significa una traba para plantar varios rubros agrícolas siempre cuidando de no dañar el dique de contención que pasa por detrás de Delfín Mendoza.
Guerra, admitió que él y su familia han tomado un espacio de terreno que deja el rio después que baja para cultivar varios rubros como: berenjena, tomate, auyama, pimentón, pepino, calabacín, ají dulce, batata y yuca entre otros rubros.
Explicó que la temporada de lluvia ha sido oportuna para una “buena cosecha” pero hay que tener cuidado con esta creciente y con el Muro de contención.
“Tengo una pequeña siembra lejos del muro, tengo de todo un poquito, gracias a Dios que estos terrenos son buenos para una buena cosecha”, dijo Guerra.
El ciudadano destacó que ve con mucha preocupación que la gente esta socavando toda esa área que bordea el muro en busca chatarra, escombros de hierro y tienen eso socavado justo donde esta un tubo de 16 purgadas que según un Payloader lo rompio cuando hacia la limpieza del canal y ahora los chatarreros están moviendo la tierra del muro para sacarlo eso debilita el Muro en ese tramo es por eso que un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen para que solucionen este problema gravísimo que se esta presentando en este sector.

“La crecida de este año va ser una grande por tal motivo hay que ponerle correctivo a este problema porque lo que viene es agua es mi punto de vista. Hay que estar muy pendientes”, manifestó el ciudadano.
Nosotros no deseamos que pase alguna situación negativa en nuestro estado que las autoridades no sepan. Pide que las irregularidades que reveló sean atendidas.
Guerra dijo que la crecida de este año va ser una grande por tal motivo hay que ponerle correctivo al dique de contención porque lo que viene es agua es mi punto de vista, agrego.
Hay que estar prevenido ya que pudiera pasarse el agua por este sector debido a las socavaciones que han hecho estas personas buscando chatarra aunado a esto también se presenta el problema de los búfalos que pasan por la zona hay que estar muy pendiente.
Nosotros pernotamos en el lugar todos los días de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde cuidando nuestra siembra porque también hay quienes se llevan lo que sembramos.

Tres problemas de “Delfín Mendoza” que tienen que ser atendidos

Denis Sánchez, un ciudadano que reside en el sector “Por Estas Calles” de la urbanización Delfín Mendoza, denunció el problema que hay con un poste de alta tensión que encuentra en la orilla del muro entre los sectores Brisas del Este y Tucupita Country el cual esta a punto de caerse esta casi pegando de las viviendas, el sistema de bombeo de Tucupita Country esta de aquel lado y pasa por el centro del Muro de contención y lo otro son los chatarreros que están socavando el muro en busca de hierro lo que esta ocasionando un grave problema al dique de contención que bordea a Tucupita, son las principales trabas que se están presentando hasta ahora.
“El gobierno siempre está enterado de lo que pasa, es por esto que hacemos un llamado, para que se avoquen a buscar una solución por la condiciones en la que están estos sectores de Tucupita”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here