EL CASO EINSENHOWER – USA
Toda esta marabunta de información moderna, parte de los avistamientos de los pilotos en la II guerra mundial. En esos tiempos, se empezaron a documentar las historias sobre ovnis debido a la inmensa cantidad de notificaciones que, se recibían en las bases aéreas acerca de luces extrañas que se cruzaban en el cielo frente a los bombarderos. Estas esferas luminosas fueron llamadas “Foo Fighters” y tenían diferentes tamaños y colores. Reza en los anales que dichas “bolas”, se situaban junto al avión en vuelo y si el piloto lograba evadirla, otras, llegaría en su lugar.

Terminada la guerra, Kenneth Arnold en junio del 47, narró en una estación de radio la apariencia de varios aparatos desconocidos que vio mientras volaba cerca de Mount Rainier , Washington. Contó que eran nueve y volaban en V como gansos. Fue esta la primera vez cuando se usó la palabra “platillos”, término que sería definitivo para identificar a los aparatos voladores de origen desconocido, pero que le valió a Arnold, en ese entonces la burla de la gente.
Este primer avistage fue impactante para la época, y trajo tanto a curiosos como a periodistas, agentes del FBI e inteligencia militar, desatando controversias.

En 1948 la Fuerzas de la aviación de E.U., creó el primer proyecto para estudiar fenómenos del aire que denominó “Sign”, el cual duró solo un año para darle paso al “Grudge” que también tuvo cortavida y fue seguido del famoso proyecto “Blue Book”. Este plan del Libro Azul, llegó hasta 1963; pero no quedaron en secreto sus indagaciones, ya que fueron revisadas por el Comité Condon de La Universidad de Colorado, dirigidas por el físico nuclear Edward Uhler Condon, pionero en mecánica cuántica, que participó en el desarrollo de armas nucleares en la II guerra y fue presidente de la Sociedad Americana de Física, entre otras instituciones. Este comité fue financiado por la Fuerza Aérea y al terminar, sus conclusiones fueron publicadas en lo que se conoció como “Informe Condon” en 1968. Allí se comunicó que era difícil creer que estudiar ovnis diera resultados importantes para el avance científico. Pienso que ese cierre no es conclusivo sobre la existencia o no de los ovnis, son palabras que abarcan un amplio espectro para salirse por la tangente. No se podía esperar otra cosa cuando había una histeria colectiva por el fenómeno, y se estaba convirtiendo en un peligro para militares y gobierno. Este trabajo está considerado como el más influyente, por lo que todo estudio posterior debía hacer referencia a la deducción del científico. Sin embargo, indagando por internet conseguí una información que dice los siguiente: “El Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) considera que de su contenido podría haberse deducido la conclusión contraria, es decir que ‘un fenómeno con una proporción tan alta de casos inexplicables (alrededor del 15%) debería generar suficiente curiosidad científica para continuar su estudio”.
Dentro de todo este cúmulo de información, encontramos que, en febrero de 1954, Dwight Einsenhower presidente de los Estados Unidos (1953-61), desapareció durante horas. Entonces, de allí parte una increíble historia con mucha información y testigos de peso. Estos informantes aseguran que, durante ese tiempo el primer mandatario sostuvo entrevistas con dos grupos distintos de alienígenas en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, antes ubicada en California del Sur.
Con los primeros, “Los Nórdicos”, no se pudo llegar a un acuerdo; pero si con los segundos, los denominados “grises” de quienes supuestamente se recibirían nociones de alta tecnología, a cambio de dejarlos permanecer en la tierra y abducir humanos para diferentes estudios. Este acuerdo se llamó Greada o Grenada.
Seguidamente de esta reunión, se promulgaría una ley donde se prohibiría que, bajo ninguna circunstancia, se daría a conocer alguna noticia sobre estas entidades.
Hubo varios testigos y hay documentos que demuestran, que el aeródromo de Muroc estuvo cerrado tres días para todo tráfico aéreo, justo los mismos días que desapareció Eisenhower. Además, y no menos importante, es que el presidente interrumpe sus vacaciones en Palm Spring el día 21 de febrero en horas nocturnas, y se dirige a una base aérea cercana para asistir según informadores de cargo, a la entrevista con los extraterrestres. Tal importancia tuvo el secretismo del alto gobierno que, esa noche en cuestión un periodista de la A.P. reportó: “que el Presidente Eisenhower había muerto esa noche de un ataque al corazón en Palm Springs.”
Testigos:

Dr. Michael Wolf, sirvió en la Fuerza Aérea Americana como piloto (rango coronel), cirujano de vuelo y oficial de contrainteligencia de la CIA y la NSA, tiene un grado académico impresionante M.D. en neurología, PhD en física teórica, y un D.Sc. en informática.
El Dr. Wolf dice que la misión más importante del equipo del que formo parte, fue la reanudación de negociaciones con visitantes extraterrestres. Comentó, que en los 50’s la administración estadounidense entró en tratos con los llamados extraterrestres «grises» de un supuesto cuarto planeta del sistema estelar Zeta Reticuli, estos «grises» habrían compartido algo de su tecnología con científicos de la milicia e inteligencia, con cierta frecuencia.
Lamentablemente Wolf, sufrió una enfermedad terminal, y decidió contar las experiencias vividas en su larga y conspicua misión en libros y charlas. Los Grises habían cumplido aportando alguna tecnología como el combustible conocido como elemento 115. En uno de los intercambios de 1975 en Nevada, el encargado de los alienígenas le pidió al coronel de la Fuerza Delta, que hiciera retirar todas las armas y municiones del área, a lo que este se rehusó. Durante la discusión un efectivo disparó y el resultado fue atroz para los humanos, pues murieron 2 científicos y 41 efectivos mientras que de la contraparte solo hubo 1 baja. Dice Wolf, que los grises usaron un tipo de energía mental en defensa propia para aniquilar a los activos de la Fuerza Delta. Este incidente acabo con los intercambios.

Don Phillips ex combatiente de la fuerza aérea de USA fue grabado un video donde afirma haber visto los documentos que se firmaron entre el presidente Eisenhower y los extraterrestres grises:
“Tenemos registros de 1954 de que hubo encuentros entre los líderes de este país y extraterrestres aquí, en California. Según lo que entiendo a partir de la documentación escrita, se nos preguntó si les permitiríamos estar aquí y llevar a cabo investigaciones. He leído que nuestra respuesta fue, ‘bueno, ¿cómo los podemos detener? Ustedes son tan avanzados.’ Y diré por esta cámara y este sonido que fue el presidente Eisenhower quien sostuvo este encuentro. “

Philip Schneider, geólogo, militar e ingeniero del ejército norteamericano para la construcción de bases militares subterráneas, ha sido el único que conoció el nombre del tratado que se firmó en 1954. Su conocimiento me da pie para tomarlo en cuenta como uno de los testigos fiables de toda esta inverosímil historia. Tiene escrito varios libros de sus experiencias, si bien, de la que tengo conocimiento es donde narra lo que sucedió cuando cavaban un insondable túnel en la Base de Dulce el cual tiene 7 niveles y más de 2.5 millas de profundidad. La cuadrilla estaba en el fondo de unos de los agujeros, cuando encontraron una gran caverna llena de extraterrestres conocidos como los “grises largos”. Todos fueron aniquilados en intercambio de fuego y Schneider fue herido en el pecho, la onda que produjo el impacto le cortó y quemó varios dedos y uñas de una mano y pie. Durante más de un año estuvo en terapia y aislamiento por radiación. Solo tres de sus compañeros salieron ilesos, 66 habían fallecido. Philip Schneider se le encontró muerto después de haber dado una conferencia de lo acontecido; la causa: suicidio. Es de notar que las muestras de minerales extraterrestres que tenía en su apartamento, desaparecieron. Las muestras que se tomaron en su autopsia, también se esfumaron.

Philip Corso, coronel del ejército norteamericano miembro del Concejo Nacional de Seguridad del gobierno, también se refirió al tratado firmado con los extraterrestres grises durante el gobierno de Eisenhower.
“Negociamos una especie de rendición con ellos [los extraterrestres] ya que no podíamos luchar contra ellos. Ellos dictaron los términos porque sabían que lo que más temor nos producía era que esto se supiera.”
Sus declaraciones hacen pensar que el coronel Philip Corso discrepaba con las condiciones del tratado.
Una de las famosas fotografías tomadas en Washington entre los días 12 y 29 de julio de 1952.

Posterior a estos acontecimientos hubo otras denuncias de altos militares que cuentan de otros encuentros de Einsenhower con “los grises”, como la sucedida en Base de la Fuerza Aérea de Holloman, el 11 de febrero de 1955, pero sería interminable seguir detallando.
Quisiera traer a colación las palabras pronunciadas por el gran estratega militar, General Douglas MacArthur:
“Hoy enfrentan un nuevo mundo, un mundo de cambios. Hablamos en términos extraños, de aprovechar la energía cósmica, del conflicto entre una raza humana unida y las siniestras fuerzas de otra galaxia planetaria”. “Las naciones del mundo deberán unirse porque la próxima guerra será una guerra interplanetaria. Algún día, las naciones de la Tierra harán un frente común contra el ataque de gente de otros planetas”.
Como punto final, debo confesar que parte de mi interés en todo este “rollo” a partir de la desclasificación de documentos, fotos y videos, es que, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, por allá en los mismos años de estas historias. Desde el jardín de mi casa junto a otros familiares y vecinos, yo vi con toda seguridad en los cielos, unas formas redondas luminosas a una altura sumamente visible al ojo humano. Eran alrededor de 9 “platillos” y volaban en forma de V como los gansos, exactamente igual a la narración del piloto Kenneth Arnold en 1947. Concluyo con la declaración del actor Kurt Russell en 1997 que afirma, haber sido el piloto que inicialmente reportó los objetos cuando volaba con su hijo Oliver para que este visitara a su novia. “Vi seis luces sobre el aeropuerto en forma de V totalmente uniforme», le comentó Russell a la BBC.
M.G. Hernández