Alcaldía de Ezequiel Zamora reorganiza su inventario turístico productivo

15
0
Las autoridades de Cormotur socializaron estrategias de trabajo con los prestadores turísticos del municipio Ezequiel Zamora.
Compartir

Autoridades de la Corporación Monaguense de Turismo evalúan las potencialidades con la que cuenta la tierra petrolera al oeste del estado Monagas

Este jueves los representantes de la Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur) socializaron las estrategias de trabajaos a los prestadores turísticos del municipio Ezequiel Zamora en pro del mejoramiento en la oferta turística. Para ello, desde ya, a través de Fundación Zamorana (Funza) se inició la actualización del Inventario de Patrimonio Turístico (IPT).

Con estas acciones direccionadas por el gobernador Ernesto Luna a través de la Corporación de Turismo, se busca reimpulsar la prestación de un servicio adecuado a las nuevas realidades y que propios y visitantes disfruten de dichas instalaciones pertenecientes al municipio Ezequiel Zamora.

El IPT es un instrumento que permite planificar y hacer el diagnóstico del estado real del sector en el aspecto de alojamiento, de alimentos y bebidas, los atractivos y los recursos turísticos, para sumarlos al producto turístico del Estado, como oferta para eventos nacionales.

Así lo explicó Evelyn Blanco promotor turístico de la Cormotur en el estado Monagas, quien agregó que esta actualización se hace de la mano de las alcaldías, por lo que buscan conocer las potencialidades que tiene el municipio para ser incluido en la oferta turista regional para las temporadas de vacaciones y destinos culturales.

Con el IPT se benefician tanto los prestatarios de servicio como los turistas, quienes pueden tener al alcance información sobre ubicación de hoteles, restaurantes y hasta farmacias, “el IPT también les da datos de actividades conexas. y nos permitirá el fortalecimiento de este importante municipio, preparándonos para un mejor servicio e impulsar toda la naturaleza que nos tiene en cuanto al turismo Punta de Mata y El Tejero”.

Además, acotó Blanco que en primera instancia se inició con la reforestación del parque Las Garzas, con la plantación de 70 árboles para armonizar este pulmón natural que garantiza un lugar se sano esparcimiento para todos los zamoranos y visitantes.

Oswaldo Navarro presidenta de la Fundación Zamora destacó que este tipo de iniciativa permite fortalecer e intensificar la actividad turística local, siendo el municipio el epicentro de la zona oeste lo que garantiza una movilización constantes y flujo de visitantes que permita un crecimiento sostenido.

Romer Ángel Badell / Prensa Oficial Ezequiel Zamora

Uno de los atractivos naturales de Punta de Mata es el parque Las Garzas, donde se realizó la siembra de 70 árboles de araguaney por parte del Gobierno Regional y Municipal
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here