Venezolana secuestrada en Trinidad pensó que la iban a matar

862
0
Compartir

Maryeisy Carolina Barrios-Baldallo es una venezolana que fue secuestrada el martes pasado en Trinidad. La joven narró a los periodistas de Newsday la forma en cómo fue sacada de su cama cuando dormía por unos sujetos armados y se la llevaron.

Maryeisy de 22 años, compartía residencia con otros dos venezolanos y su esposo en Demerara Road, Wallerfield, una localidad de Arima, cuando cuatro hombres armados entraron a la casa, amarrando a los otros inquilinos menos a su esposo Jofre Piñero, quien pudo salir corriendo sin ser visto a buscar ayuda al percatarse de los malechores.

Barrios-Baldallo contó que fue forzada a sentarse en el asiento trasero de un Mitsubishi negro.

Finalmente, sus secuestradores la liberaron alrededor de las 6:00 p. m. del martes.

La venezolana dijo que durante la terrible experiencia, tenía miedo de que la mataran.

“Dios realmente me protegió. Estoy feliz de regresar con vida”.

Barrios-Baldallo dijo que no podía identificar a dónde la llevaron sus secuestradores, pero creía que estaba en algún lugar de las colinas de Arima, a juzgar por el movimiento del automóvil.

Ella dijo que no fue golpeada.

Fue dada de alta cerca del Estadio Larry Gomes, y desde allí pudo conseguir un auto que la llevara a su casa en Demerara Road, donde se reunió con su esposo antes de ir a la estación de policía de Arima y al Hospital de Arima, donde fue examinado.

Barrios-Baldallo dijo que habló el martes por la noche con su familia en Venezuela, quienes habían pedido actualizaciones constantes sobre la situación de su esposo.

“Todos en casa están bien. Estaban muy preocupados por mí. Yo sé que mi mamá le estaba mandando (a Herrera) muchas notas de voz por WhatsApp y él no respondía, porque me estaba buscando y estaba preocupado también. “

La situación la ha dejado conmocionada y temerosa, pero no tiene mala voluntad hacia TT y su gente. Ella espera que la violencia hacia las mujeres venezolanas se detenga.

“Últimamente muchas mujeres venezolanas han pasado por muchos terrores. Han sido secuestradas, abusadas y maltratadas, hay muchos crímenes contra nosotras.

“Yo no discrimino al país, solo pido que dejen de pasar estas cosas. Hay demasiado sufrimiento y violencia por favor”.

El 17 de mayo una venezolana de 22 años fue asaltada y violada por un taxista en Aripo.

Barrios-Baldallo dijo que ella y su esposo se estaban mudando de la casa en Demerara Road, preocupados por su seguridad.

“Todos nos vamos a ir. Ya estamos haciendo arreglos para ir a otro lugar. No queremos más peligro para nuestras vidas”.

“Tengo a mis dos hijos pequeños que viven conmigo aquí también. No quiero que les pase nada, así que me voy a otro lado”.

Hasta el miércoles por la tarde no se habían realizado detenciones.

La policía de Arima continúa con las investigaciones.

Con información de Newsday

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here