Campaña Dile No al Acoso Escolar da un paso adelante en contra de la Violencia

31
0
Compartir

La periodista y locutora, Elimar Martínez arrancó la campaña: “Dile no al Acoso Escolar”, con la finalidad de crear conciencia sobre este problema social que se viene manifestando con fuerza en los últimos años.

A través de micros audiovisuales y visitas a las escuelas, liceos regulares, la Comunicadora Social busca contribuir en la lucha contra la violencia escolar en el estado Monagas, recalcando que este problema debe ser tarea de todos y más cuando las consecuencias pueden ser devastadoras.

Martínez menciona que de acuerdo a datos de la Unesco 2019, uno de cada 3 estudiantes de todo el mundo declaró ser víctima de acoso, al mismo tiempo que insistió en la preocupación que si la conducta del agresor o acosador no se corrige a tiempo seguirán sumándose más casos a las 74 imputaciones que hasta abril de este año 2022 lleva el Ministerio Público Venezolano por estos casos.

La periodista recalcó que estos actos pueden terminar con delitos que van desde robo, lesiones, violencia de género y homicidio, mencionando que en esta semana por lo menos en Valencia una joven desmayó de un fuerte golpe en la cabeza a otra estudiante en un Liceo de esa localidad, y es totalmente lamentable porque a las instituciones se va a estudiar no hacer daño.
El acoso no es un juego, va más allá del “chalequeo”, porque es común que el acosado viva con miedo de asistir a la escuela y que se muestre muy ansioso, triste y solitario en su vida cotidiana, y que les puede llegar pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización.

Por otro lado, subrayó que viene hablando sobre este tema hace más de 2 años, debido a que suelen ser más propensos al acoso escolar aquellos niños que poseen necesidades educativas especiales o discapacidad. Entre las cuales se pueden nombrar el Síndrome de Down, el Autismo, síndrome de Tourette, alteraciones en el habla, entre otros.

Desde la Campaña Acéptame Como Soy, le hemos estado haciendo seguimiento a este tema, no es algo nuevo, pero si queremos darle duro a esta nueva campaña “Dile No al Acoso Escolar”, porque la educación es la vacuna más fuerte contra la violencia y como periodista y servidor público se puede crear muchos mensajes e impulsar una batalla contra este problema que tanto está haciendo daño a los niños y jóvenes de Venezuela y Monagas no escapa de ello.

“NO estás solo en esto amigo estudiante, familias, educadores, vamos a dar un paso adelante, porque el abuso no se supera solo, es un escenario complejo, pero nunca imposible de erradicar. Juntos podemos evitar suicidios, homicidios, sentimientos negativos. Por eso, “Dile No al Acoso Escolar”, culminó Martínez.

NOTA DE PRENSA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here