Realizan encuesta para saber si recursos aprobados llegan a los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

244
0
Compartir

La abogada Damariys Rangel, presidenta de la Fundación Derechos Humanos con Dr. Corp, realiza una Consulta de Participación Ciudadana para Migrantes Venezolanos en Trinidad y Tobago.

Dicha encuesta o consulta puede ser respondida por venezolanos que se encuentran en Trinidad y Tobago y aquellos que fueron y salieron en 2021 y el primer trimestre del 2022 de esta isla.

El propósito de la consulta es conocer la eficacia y el cumplimiento de las obligaciones internacionales que ha asumido el Estado de Trinidad y Tobago para proteger los derechos de todas las personas migrantes que llegan a su territorio.

La encuesta  pretende conocer el alcance y la eficacia de los distintos programas y proyectos que se ejecutan en la isla, destinados a la inclusión social.

Es necesario destacar que los datos personales en la encuesta son estrictamente confidenciales y no serán compartidos con ningún gobierno o agencia internacional. Esta encuesta trata de un estudio independiente para conocer los compromisos adquiridos por Trinidad y Tobago en materia de derechos humanos en defensa de la población migrante.

En el Informe Anual 2021 dado a conocer recientemente por el director General de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Vitorino, da cuenta de los proyectos contentivos iniciados en Trinidad y Tobago desde julio de 2021 planificados hasta julio de 2024.

Llama la atención que estos proyectos tienen un monto aprobado de 2 millones 600 mil dólares destinados a brindar protección al contexto humanitario de los migrantes venezolanos en ese país.

Aunque resulta paradójico el gobierno trinitense viene  preparando viajes de retorno a migrantes. Estos firman documento ignorando su contenido y son enviados a su país.

Es obligatorio pensar que aceptan estos presupuestos pero envían a los migrantes venezolanos de regreso a casa deporta

Si usted es migrante en Trinidad y Tobago o fue deportado y ya no está puede ingresar a “Consulta de Participación Ciudadana para Migrantes Venezolanos en Trinidad y Tobago”, https://forms.gle/NwqcJvHS16DHHkCW6

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here