Gobierno regional reabre puertas del Hospital Razetti luego de la pandemia

69
0
Compartir

Después de casi tres años el gobierno regional reabre las puertas del Hospital Luis Razetti. La gobernadora Lizeta Hernández Abchi informó que a causa de la pandemia en los años 2019 y 2020, los servicios del centro de salud fueron mudados para el Materno ya que todas las áreas habían sido tomadas para los pacientes con covid 19.

En el tiempo que estuvo crítica la situación por la pandemia un grupo de hombres y mujeres, entre ellos médicos, enfermeras, aseadoras, obreros y empleados se dedicaron en cuerpo y alma al hospital y sus pacientes. Tal fue la entrega que muchos de ellos dejaron la vida y hoy ya no están.

La Gobernadora agradeció al presidente Nicolás Maduro, como «venezolana y como médico y como conductora de este estado el apoyo contundente hacia esta región en tiempos de pandemia. Agradezco como médico a la directora de atención médica, al director del Hospital a las enfermeras y enfermeros, al equipo. Ya es hora de regresar al hospital».

Hernández aseguró que en pocos días entregará la nueva área de aislamiento de enfermedades respiratorias con el doctor Maurera a la cabeza a quien hizo un reconocimiento por mantenerse de pie en los momentos difíciles.

Recordó que a pesar del bloqueo criminal aplicado a Venezuela, los venezolanos le dicen al mundo «aquí estamos de pie, somos un país libre y soberano, siguiendo con todo y pandemia el legado de Bolívar y Chávez. Desde Delta Amacuro seguimos trabajando por la seguridad social de nuestro pueblo».

Informó que el Hospital Razetti no solo atiende pacientes del Delta, también presta atención a pacientes del sur de Monagas, Bolívar, Guyana y hasta de Trinidad.

La solidaridad en palabras de la mandataria se extiende y no se le coloca frontera a la salud. Los servicios que presta el Razetti van desde gineco obstetricia, traumatología, cirugía. Estima que más de 600 pacientes se atienden a diario en el estado Delta Amacuro.

Anunció que ya se está instalando el puesto de Comando de la salud del Complejo Hospitalario a fin de atender caso a caso en las áreas preventivas y curativas. En los próximas semanas se abrirá un local de Farmapatria dentro del Complejo Hospitalario.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here