El venezolano Tucupita Marcano pega su primer jonrón en las Grandes Ligas

187
0
Compartir

En las Grandes Ligas se han estrenado casi 450 venezolanos desde 1939 cuando Alejandro ‘Patón’ Carrasquel abrió las puertas con los entonces Senadores de Washington, pero solo 207 han tenido el privilegio de conectar al menos un jonrón. La noche del lunes, Tucupita Marcano vivió esa dicha con Piratas de Pittburgh en el mítico Dodger Stadium de Los Ángeles.
Treinta juegos le tomó al oriundo de Tucupita (Delta Amacuro) volarse una barda en las Mayores. Luego de su ascenso al Big Show, en 2021 con Padres de San Diego, y posteriormente se cambio a los Piratas le impidieron ver acción con regularidad en el máximo nivel de la pelota.
El momento llegó. Una lesión de Ben Gamel le abrió nuevamente las puertas al venezolano y este lunes, ante Walker Buehler, uno de los mejores lanzadores del momento y de los Dodgers de Los Ángeles, Tucupita Marcano tronó cuadrangular de tres carreras en su primer turno del juego que ganaron los Piratas con pizarra de 6-5.
En los cinco juegos que ha disputado Marcano en esta temporada su promedio es de .357 mostrando una gran producción con los Piratas y desmostrando por qué es considerado uno de los mejores 30 prospectos de la organización.
Ahora bien, el jonrón no ha sido unas de las cualidades en la ofensiva de Marcano a lo largo de su carrera en las Menores. En 12 años en el sistema de granjas de la MLB (entre San Diego y Pittsburgh), el criollo ha sonado 12 bambinazos, además de acumular 138 carreras remolcadas y un promedio de de .274.

AGENCIAS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here