Un senegalés custodiará los tableros de Gaiteros del Zulia en la SPB

0
28
Compartir

La plantilla de Gaiteros del Zulia mantiene su armado. La fecha de inicio de la SPB se acerca y más nombres se suman. Es hora de establecer el nombre de quien se encargará de resguardar la zona de la pintura y Mouhamed Barro es el escogido para dicho rol.

Mouhamed Barro (Pikine, Senegal, 10 de mayo de 1995) es un centro de 2.05 metros de estatura que ha desarrollado su carrera principalmente en el baloncesto europeo en las ligas de Francia y España país donde ha jugado más de 30 partidos en la Liga ACB, la mejor liga del mundo después de la NBA.

Barro tuvo su primera intervención en la ACB con el Gran Canaria, equipo que compaginó con la liga Endesa y la Eurocup (2014-2015). Par de años después (2016-17) firmó por el Unión Financiera Oviedo de la LEB Oro, equipo en el que militó dos temporadas para volver en 2018 a la ACB con el Gipuzkoa Basket. En 2019 participó con el Lille Metropole Basket de Francia en el que jugó tiempo antes de pasar al Melilla Sport Capital de España (2021/22) de la Liga LEB Oro ibérica. En este último quinteto dejó promedio de 6 puntos, 3 rebotes y dos asistencias en 17 minutos de acción por partido. Se trata de un jugador de corte defensivo que marcará la presencia en la zona de la pintura de Gaiteros en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en su edición 2022.

Plantilla avanzada

Mouhamed Barro es el segundo importado firmado por la gerencia de Gaiteros del Zulia de cara a la SPB. Su nombre se une al del alero Elyjah Clark como dos de los tres jugadores foráneos de los pascueros para la campaña 2022, restando por anunciar el tercer integrante del grupo de jugadores extranjeros permitidos para el torneo que iniciará el 8 de julio. Barro y Clark se unen a los seis jugadores criollos confirmados por los musicales, un grupo conformado por Luis Madera, Jorge Rondón, Raúl Millán, Christians Gutierrez, Rafael Melgarejo y Élder Giménez. Todos ellos estarán listos para colocarse a las órdenes del Coach Richie González quien prepara su próxima llegada a Maracaibo para ponerse al frente del equipo para los trabajos de pretemporada.

Angel Bracho Cardozo
Prensa Gaiteros del Zulia

Para profundizar sobre esta y las otras noticias sobre la Pasión Comecandela te invitamos a visitar nuestras cuentas de redes sociales @gaiterosCA (Twitter), Gaiteros del Zulia (Facebook) y Gaiterosdelzuliaca (Instagram).
¡Somos GAITEROS DEL ZULIA, somos #PasionComecandela!

Deja un comentario