Mujeres vanguardistas continúan registrándose para el III Congreso de Mujeres a nivel nacional.
Compartir

Los equipos políticos de las UBCH, líderes CLAP y consejos comunales, están desplegados en el territorio para captar al poder femenino de Punta de Mata y El Tejero

Manteniendo el lema «Juntas Somos Más» en el marco del «3er Congreso Venezolano de las Mujeres” en el municipio Ezequiel Zamora se han registrado más de tres mil mujeres vanguardistas como una fuerza política que garantiza la revolución de la Patria.

Esta jornada de registro, que inició hace aproximadamente cuatro semanas, gracias al apoyo de las fuerza revolucionarias de las mujeres combativas pertenecientes a los consejos comunales, UBCH, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS) para darle accesibilidad a todas las féminas a las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de la Mujer y Unamujer, coordinada en la municipalidad a través de la parlamentaria Elizabeth Soto del partido rojo.

Durante la actividad central en la plaza Bolívar, el Alcalde Oscar Cedeño, en compañía de la Primera Combatiente Rosa Millán de Cedeño, manifestó ante un nutrido grupo de mujeres que el Presidente Chávez decretó está revolución cien por ciento feminista y es deber de la militancia mantener dicho legado.

“Ustedes mujeres, saben que tienen un papel protagónico, estratégico e importante, están en la primera línea en toda la vanguardia política, primera en los CLAP, primera en los consejos comunales, primera en toda las partes de la revolución y por ello tiene un gran significado y este registro es porque el Presidente Maduro quiere saber cuál es esa vanguardia que están comprometida para garantizar el desarrollo y avance de la revolución”, expresó el cuentadante.

La Primera Combatiente Rosa Millán de Cedeño, estuvo liderando el registro en la Plaza Bolívar de Punta de Mata, junto al Alcalde Cedeño y las fuerzas sociales y políticas del sexo femenino, quienes atendieron el llamado a este encuentro.
Millán aseguró que la realización del congreso tiene una visión importante que es la autoevaluación y la evaluación de las políticas públicas, con una visión fundamental de unificar, relanzar y poner al frente de la sociedad las prioridades de las mujeres, así como también concretar y hacer realidad la igualdad, la equidad y los derechos de todas las mujeres
Estas ideas se estarán sometiendo a las bases populares para interactuar y determinar las necesidades del pueblo organizado.

La Presidenta de la Casa de la Mujer Zamorana, destacó que en los cinco ejes del municipio están desplegados y habrá un punto fijo hasta este viernes en la Plaza Bolívar de Punta de Mata.
Esta actividad se ha desplegado en las comunidades a través de los consejos comunales para garantizar la mayor participación del poder femenino local.

Yohana Santil/ Prensa Oficial Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora

Deja un comentario