Fedecamaras: Diálogo entre gobierno y oposición son clave para la recuperación del sector económico

0
80
Compartir

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, este viernes 20 de mayo durante una conferencia denominada “Retos y Oportunidades Económicas Venezuela 2022”, celebró que las negociaciones entre ambos sectores. Dijo que podrían ser positivas para la reactivación y recuperación de la economía venezolana.

Carlos Fernández, presidente nacional de Fedecámaras, expresó que desde el organismo que representa, buscan soluciones y aportar todo lo que sea necesario para la recuperación económica del país y presentar algunas perspectivas de cómo se comportará la economía para lo queda de este año y el próximo.
Además, considera que las negociaciones que están por iniciar entre el gobierno y la oposición son clave para la recuperación del sector económico.

“Todos sabemos cómo cerró el año 2.021, el sector privado tuvo un ligero repunte cercano al 4 %, porque se detuvo la caída sostenida que se registraba en el país desde hace siete años, pero esta cifra puede duplicarse a un 8 %”, recalcó.

El gremialista resaltó que es elemental el cumplimiento de tres elementos para garantizar estas proyecciones: en primer lugar, llegar a un acuerdo político; en segundo lugar, las negociaciones autorizadas a las empresas americanas y extranjeras petroleras; y por último los servicios públicos, sobre todo en el sector eléctrico y de suministro de combustible.

Fernández aseveró que la economía y la política son dos caras de una misma moneda, con un impacto directo, “las economías con mayor desempeño son aquellas que tienen mayor independencia y fortaleza”.

También habló que si en México se comienza a resolver el tema de los Poderes Públicos, se podría profundizar la renovación del Poder Judicial.
“Si se ponen reglas claras para los próximos procesos electorales, si de alguna manera se estabiliza todo lo que tiene que ver con los partidos políticos y empezamos entrar, no una lucha desplazamiento de uno por otro en el ejercicio del poder, sino una lucha que tenga como centro la solución de los problemas del país”.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro fue que muchas empresas se quedaron sin capital de trabajo a raíz del inicio de la pandemia por Covid-19 en marzo de 2.020 y la inflación que fue acabando con el patrimonio de muchos venezolanos.

Fernández estuvo de visita en la entidad atendiendo invitación de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita, que preside Adelaida Da Silva presidenta de esta organización.

En este encuentro estuvieron presentes empresarios, comerciantes y emprendedores, gremialistas y líderes sociales de la ciudad, y contó además con la presencia de Tiziana Polesel (presidente de Consecomercio) y Leudo González (presidente de Conseturismo) Luis Vicente León, presidente de Datanálisis y directivos del estado Bolívar.

“La lucha contra la inflación, el estado de capacidad de préstamo de la banca, yo creo que podemos decir con absoluta seguridad que el empresariado venezolano se ha ‘fajado’ y está comprometido con sus consumidores y ha mantenido a pesar de todas las dificultades abiertas sus santamarías”, enfatizó Carlos Fernández, presidente nacional de Fedecámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí