Consecomercio: más del 80% de los establecimientos no han podido reflejar el impuesto del IGTF en las facturas

48
0
Compartir

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, indicó este viernes 20 de mayo durante una conferencia denominada “Retos y Oportunidades Económicas Venezuela 2022”, que se llevó a cabo en Tucupita, que solo 5 % de las empresas que han pedido créditos al Banco de Venezuela para obtener las máquinas fiscales lo han recibido. Eso imposibilita responder a la fiscalización del Seniat y termina en multas o reparos.

“El comercio formal no puede reflejar el impuesto a las facturas y es un contribuyente especial, pues no acepta el pago en moneda extranjera y genera problemas”, dijo Polesel.

La presidenta de Consecomercio manifestó que las reuniones con el Seniat han sido positivas y con buena disposición por ambas partes, al realizar los talleres en las diferentes cámaras de comercio de todo el país.

Por otra parte, Polesel comentó que hay estados donde ni siquiera 5 % de los establecimientos comerciales están en capacidad de aplicar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

De igual forma, indicó que más del 80% de los comercios no han podido reflejar el impuesto en las facturas.

El 28 de marzo de 2022 empezó a aplicarse la reforma de la Ley a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). La modificación implementa un impuesto de 3% sobre las operaciones en divisas o criptomonedas distintas al bolívar y al petro. Estas operaciones pueden estar realizadas por personas naturales o jurídicas.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here