Criabúfalos llevo a cabo conversatorio «Aspectos económicos y técnicos sobre la cría de búfalos« en Tucupita

321
0
Compartir

El viernes 13 de mayo hasta el domingo 15, la Asociación de Ganaderos del del Delta del Orinoco (Asogado) y el colegio de Veterinarios llevaron a cabo la XlV Feria Bufalina, la cual contó con la participación de productores de la región.

Evento este que contó además con la presencia del presidente de la Asociación de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos), Nicola Fabbozzo y Jaime Fuentes directivo quienes llevaron a cabo un conversatorio denominado «Aspectos económicos y técnicos sobre la cría de búfalos«.

Fabbozzo expresó que se encontraba en el Delta apoyando a la asociación hermana Asogado y apoyando a todos los bufaleros en esta exposición evento que pusieron se llevó a cabo que de verdad le pusieron corazón sus organizadores ya que el pueblo estaba habido de feria que necesitaba salir luego de la pandemia y el búfalo ayuda para todo estos encuentros el búfalo es un animal gregario que nos hace unir en los momentos más duros.

Fabbozzo dijo que “Venezuela tiene un sitial particular dentro de las Américas ya que somos el país con más cabezas de Búfalos en Suramérica somos el país con más ordeño de búfalas y gracias a Dios nos llevamos bien con todas las asociaciones hermanas y somos también un ente colaborador del gobierno para llevar los registros y control de la especie”.

Básicamente esto es lo que hace Criabúfalos, promover la especie a lo largo y ancho del territorio nacional dentro y fuera de nuestras fronteras, puntualizó.

Durante el conversatorio se habló de lo que es el negocio del Búfalo, ya que la producción sostenible con búfalos representa una gran oportunidad para instalar un negocio rentable, cónsono con el medio ambiente y sostenible en el tiempo con un animal muy dócil, que inclusive, en términos de relación social con el hombre..

Para finalizar Fabbozzo expresó que en relación al aspecto económico, se ha informado que los sistemas de producción con búfalos pueden alcanzar rentabilidades entre 50% y 70% en la producción de leche, y entre 35% y 45% en la producción de carne.

En este conversatorio estuvieron presentes como ponentes Nicolá Fabbozzo, Orlando Gómez, Rogelio Rodríguez, Jesús Bejarano, Omar Agreda, Raúl Rodríguez, Jairo Fernández, Sandy Rosas y Loa Tamaroni, alcaldesa del municipio Tucupita.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here