Abogados piden investigación penal sobre asesinato de niño venezolano en Trinidad

138
0
Compartir

Dos abogados pidieron una investigación penal para determinar las circunstancias de la que rodea la muerte del niño Yaelvis Santoyo Sarabia, el pasado 5 febrero, el niño venezolano que migraba junto a su madre en una embarcación a Trinidad y Tobago, fallecido tras recibir varios disparos.

Los juristas Chiston Williams y Siddiq Manzano demandan una investigación penal por la muerte a causa de varios disparos del niño deltano de 1 año Yaelvis Santoyo por parte de la Guardia Costera, cuando migraba junto a su madre en una embarcación.

Williams y Manzano también quieren que se investigue si hubo manipulación de testigos o pruebas y cualquier intento de pervertir el curso de la Justicia, después de que 29 personas que se encontraban a bordo, testigos del incidente del 5 de febrero de 2022, fueran repatriadas a Venezuela poco después del suceso.

En una carta dirigida al director de la Fiscalía, Roger Gaspard, los abogados señalan que “la deportación de los testigos por parte de los servidores del Ministerio de Seguridad Nacional y del oficial jefe de Inmigración, alude a mala conducta en un cargo público y puede ser evidencia de interferencia intencional con una investigación criminal”.

La carta indica que cinco días después de la muerte del menor, los abogados escribieron al Ministerio de Seguridad Nacional, al oficial jefe de Inmigración y las Fuerzas de Defensa solicitando que los restantes ocupantes de la embarcación obtuvieran permisos que les permitiera permanecer en Trinidad y Tobago. Los abogados volvieron a dirigirse al Ministerio de Seguridad Nacional poco después solicitando información sobre el estado de los migrantes que presenciaron el tiroteo, y en ese momento es cuando se les comunicó que todos habían sido deportados.

AGENCIAS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here