Sotillo: Desmantelan banda dedicada al abigeato

0
927
Compartir

Barrancas del Orinoco. Cuerpos de seguridad del estado dan duro golpe a grupo organizado dedicado al robo de ganado, desde hace algunos meses productores agropecuarios han denunciado  el ataque contínuo a sus unidades de producción ubicadas en la población de Barrancas del Orinoco.

El hecho más reciente, fue la extracción de 14 reses de la finca “Los Pinos” propiedad del empresario ganadero José Luis Pitre, establecida en la carretera nacional Barrancas, en el cual el grupo dedicado al robo de ganado irrumpió el pasado jueves 5 del presente mes, apróximadamente a la 8:00 de la noche, sometiendo a los trabajadores para luego llevarse este lote de ganado.

Los organismos de seguridad establecidos en esta localidad al ser informados iniciaron las investigaciones pertinentes al caso con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC)  Temblador. Es de reseñar que a consecuencia de la actividad delincuencial dedicada al asalto en los predios productivos ha sido la causa principal de la merma en las explotaciones ganaderas en esta localidad al sur de la entidad monaguense.

Asimismo la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, (CONGAGAN), capitulo Sotillo, emitió su pronunciamiento en torno a esta situación que atraviesan los productores agropecuarios en este rincón de la geografía monaguense. La junta directiva en conjunto, representada en su presidencia por el productor pecuario Leonel Vegas, rechazó categóricamente, este tipo de actividad delictiva que va en detrimento del desarrollo agropecuario de la región, reconociendo la labor realizada por todos los organismo de seguridad del estado, en conjunto, GNB, PNB, CICPC, Policía del estado y demás instituciones policiales. Por la actuación inmediata de investigación y detención de los presuntos autores de este hecho delictivo.

Rafael Sarabia M

Deja un comentario