Alcalde Cedeño realizará mejoras en la Universidad Ludovico Silva

14
0
El alcalde Oscar Cedeño realizó un recorrido por la Universidad Ludovico Silva en Punta de Mata asumiendo algunos compromisos para el mejoramiento de la institución.
Compartir

Directivos, profesores y movimientos estudiantiles socializaron las propuestas para lograr las mejoras en la casa de estudios universitarios

Este lunes próximo se iniciarán los trabajos de adecuación de luminarias, desmalezamiento e inspección de las salas de baño y electrificación en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” sede Punta de Mata, luego de la inspección realizada por el alcalde Oscar Cedeño acompañado de los movimientos estudiantiles, directivos y profesores de la mencionada casa de estudios universitarios.

El joven Alcalde hizo un recorrido por las áreas del centro universitario a los fines de evaluar la realidad planteada por las autoridades para impulsar las mejoras a mediano y largo plazo.

Las necesidades en materia de servicio básico serán atendidas de forma inmediata, a la par se canalizan las alianzas para lograr las mejoras en materia de infraestructura, dotación de mobiliario y adecuación de espacios educativos para lograr que los 890 alumnos que hacen vida en las cinco carreras que ofrece la Institución se conviertan en los mejores profesionales de la zona oeste del estado Monagas.

El alcalde conversó con los estudiantes, directores, coordinadores y líderes estudiantiles de la UPT “Ludovico Silva”; para construir entre todos las soluciones que puedan realizarse de forma conjunta, asumiendo de manera inmediata los trabajos de adecuación de luminarias, desmalezamiento e inspección de las salas de baño y electrificación

Oscar Cedeño aseguro que los planteamientos realizados de gran envergadura serán abordados por el Gobernador Ernesto Luna a través de la “Campaña Monagas Nos Une” y el Ministerio del PP Educación Universitaria, cuyas instancias permitirán avanzar de forma macro sobre las mejoras y dotaciones que requiere la universidad.

Cedeño, aseguró en su intervención, que la institución está dentro de las prioridades municipales para lograr que las condiciones adversas se conviertan en alternativa de fortalecimiento para esta casa de estudio superior.

María Tocuyo representante de la Federación Venezolana de estudiantes Universitaria (FVEU) delegada de la UPT Ludovico Silva destacó que los planteamientos hechos al ciudadano alcalde fueron evaluados previamente por la masa estudiantil para priorizar las necesidad y evaluar las soluciones a mediano, corto y largo plazo de acuerdo a la disposición de las autoridades municipales, regionales y nacionales.

“Estaremos muy pendiente de los trabajos que se iniciará esta próxima semana y esperemos se materialicen las nuevas alianzas para que logremos como sector estudiantil las mejoras para todos”, dijo.
Asimismo el equipo técnico de vehículos diésel de la Alcaldía de Ezequiel Zamora, realizará una inspección a las unidades tipo autobús de la institución para evaluar la posibilidad de su recuperación y puesta en funcionamiento.

Prensa oficial Ezequiel Zamora

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here