Las enfermeras de Tucupita celebran su día

0
163
Compartir

Las enfermeras de Tucupita celebran su día compartiendo las razones de su vocación de servicio

En Tucupita, el Día Internacional de la Enfermera se celebra rindiendo tributo a quienes con ética, humanismo y vocación de servicio ejercen esta profesión noble y honrosa.

Este día nace gracias a Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermeras del mundo.

Aunque en Venezuela las enfermeras enfrentan en varios centros hospitalarios del país diversas protestas han denunciado la falta de insumos, malos pagos y precariedad en los hospitales, el mundo entero sí debe reconocer su labor.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el labor de las enfermeras a nivel global, ha sido reconocida por las personas alrededor del mundo y es por eso que hoy en las redes sociales, les comparten un mensaje de agradecimiento por cada persona que han cuidado.

Juan Sumoza «dijo en todas las veces que he tenido que pisar un hospital he tenido la oportunidad de conocer a enfermeras maravillosas que han sabido darme ánimos y alegrar mi día con su sonrisa».

Mientras Luz María González expresó lo siguiente «siempre les digo que si salvan una vida son un héroe, si salvan 100 son una enfermera. Hacer lo que nadie más hará de la forma que nadie más puede hacerlo, a pesar de todo seguir adelante, eso es lo que significa ser enfermera», puntualizó.

Feliz día de la enfermera, son sin duda alguna unas heroínas para muchos, las admiramos y siempre lo haremos porque son ángeles de muchos en sus peores momentos. Estamos seguros del gran esfuerzo, dedicación y amor por su profesión de enfermería.

Deja un comentario