Fundación Nuestra Tierra se reunió con emprendedores en Delta Amacuro

31
0
Compartir

La organización Nuestra Tierra que tantas satisfacciones ha brindado a Monagas a raíz de su ingreso al Libro Guinness se encuentra de visita en la capital deltana, debido al reconocimiento de expertos en cuanto a la calidad de caco deltano.

Los promotores de la actividad cacaotera han planificado y llevado a cabo reuniones con emprendedores y visitas a haciendas productoras del rubro con interesados, incluyendo a los productores y a ingenieros agrónomos que conocen el tema.

Leudys González, presidenta de la organización encabezó algunas visitas a las haciendas, actividades relacionadas con la transformación del fruto y de la industria chocolatera.

En la cinemateca se realizó un encuentro de saberes sobre el cacao y chocolatería. El martes se realizó una clase magistral sobre bombonería con emprendedores.

El programa de la Fundación Nuestra Tierra, iniciará en una primera fase el programa ‘Cacaíto va a la Escuela’ en dos planteles deltanos, así como la formación especializada a emprendedores cacaoteros locales.

Las actividades de la Fundación incluyeron visita a algunas escuelas con la intención de formar a los más pequeños sobre ese rubro tan importante con el que cuenta el Delta en cuanto a lo valioso a través de la historia, sus propiedades y sus derivados. Entre las primeras escuelas visitadas está la E.B. Ceferino Rojas.

Las inspecciones técnicas que se realizaron a haciendas cacaoteras incluyeron a una pertenecientes al eje de la parroquia San Rafael y Virgen del Valle, en Cocuina visitaron la hacienda de la comuna de Las Cocuineras y en Santa Martha de Cocuina. En el otro eje de la parroquia Juan Millán, se visitaron las haciendas de Macareíto y Guacasia.

Delta Amacuro es el 5to. estado productor de cacao pero el propósito es llevarlo a un sitial en los primeros lugares.

El Ing. Jean Carlos Restrepo, representante de ‘Cacao Delta’ , anunció que se espera que para el segundo semestre del año más de 200 hectáreas de cacao sean aprovechadas con alrededor de 360 productores y productoras.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here