Ultiman los preparativos para la XIV Feria Nacional del Búfalo de Agua en Tucupita

383
0
La "bubilla" Venezuela ya en el sitio de la exposición
Compartir

Luego de dos años de receso por la pandemia, los organizadores de la XIV Feria del Búfalo de Agua preparan los espacios de la playa Riverside en las riberas del Manamo donde del 13 al 15 de mayo 2022, en Tucupita Delta Amacuro toda la colectividad podrá disfrutar de esta jornada festiva. La actividad se desarrolla con el apoyo de la Gobernación del estado Delta Amacuro y la Alcaldía del municipio Tucupita.

El médico veterinario Jesús Aumaitre informó que el inicio de la feria está previsto para el viernes 13 con una cabalgata por la ciudad y un desfile de maquinaria agrícola, para dirigirse a la playa Riverside donde estará la exposición de las principales ganaderías del estado. En horas de la tarde se tiene preparado un atardecer llanero, a cargo de la Dirección de Cultura del estado. A las 8 de la noche se dará inicio a la elección de la reina del evento, culminando con música bailable en vivo. El día sábado se tiene programado el primer ordeño de la feria, seguido por una exposición de razas equinas a las 10 am. A esta misma hora se realizará un conversatorio con los representantes de Cría Búfalos Nacional, quienes estarán presentes en esta feria.

A las dos de la tarde se correrán dos grandes clásicos dedicados a la Gobernadora del estado y a la Alcaldesa del municipio Tucupita. A las 6 de la tarde del sábado comienza la bailanta.

El día domingo tendrá lugar el segundo ordeño de búfalas lecheras a las 6 de la mañana. A las 10 am. comienza la primera válida estadal de motonáutica. A las 2 de la tarde la exposición y premiación de los búfalos que participan en la exposición y a las 6:00 de la tarde, con la entrega del premio nacional de música llanera El Búfalo de Oro, en su segunda edición.

Ganaderos, productores de Delta Amacuro y el sur de Monagas ya están preparados junto a Asogado y el Colegio de Veterinarios para brindar carreras de caballos, exposiciones de búfalos, motonáutica, Festival de Música Búfalo de Oro y música en vivo. En esta feria se le rendirá un tributo a través de riñas gallísticas al recordado Dr. Simplicio Hernández. Este homenaje se hará el sábado en la Jaula de Oro, donde están invitadas todas las escuadras del Delta, con premiación de un búfalo al ganador en menos tiempo.

El terreno ya fue acondicionado para las carreras de caballos, además de los corrales preparados para la exposición. En el sitio ya se encuentra una “bubilla” que tiene el nombre de Venezuela para ser admirada por los visitantes.

Asogado y el Colegio de Veterinarios del Delta invitan a la población a acercarse a estos espacios para conocer más sobre una de las actividades económicas reconocidas en la entidad deltana.

Mercedes Marín/José Gregorio Ruíz

Productores y organizadores de la XIV Feria del Búfalo de Agua
Preparación del terreno para las carreras de caballos
Sandy Rosas, César Maguilbray y Jesús Aumaitre.
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here