Compartir

Argumentando la cernanía de las elecciones internas el próximo 11 de junio, un grupo de dirigente quienes por algún tiempo fueron las autoridades de Acción Democrática (AD) en Delta Amacuro, iniciaron el este martes 10 de mayo, con una consigna «el rescate de AD en Delta Amacuro», apostados frente a la sede del partido blanco.

«AD es un sentimiento nacional y es necesario un proceso de reconstrucción, reunificación y renovación en toda su estructura política, por la vía de elecciones internas, con absoluto respeto a la democracia partidista (…)», dijo Robert Soto aspirante a la secretaría general de la tolda blanca en el delta.

Soto dijo que es lamentable la situación en la que se encuentra el partido Acción Democrática en la actualidad en el Delta. Partido que está ausente completamente de dirigencia política.

Soto hace un llamado al actual secretario general Yovanny Gómez, para que abra las puertas del partido ya que el mismo lleva tiempo cerrado y este señor no se ha dignado en acudir y abrir la sede del partido. «El 11 de junio vamos a unas elecciones internas para escoger a los compañeros que ocuparán todos los cargos, desde la Secretaría General nacional, pasando por las regionales, y terminando en las estructuras municipales», comentó.

Por esta razón ya tiene que instalarse la comisión electoral «y este señor no viene abrir el partido para que todos los adecos puedan participar en este proceso interno de nuestro glorioso partido que siempre ha estado al servicio de los grandes intereses del pueblo. Es por eso que hacemos un llamado a la militancia que este proximo 13, 14 y 15 de mayo, serán las inscripciones internas del partido para que tengan derecho al voto todos los adecos».

El aspirante a la secretaria general de Accion Democratica en Delta, Robert Soto, hizo un llamado nuevamente al actual secretario general del partido Yovanny Gómez, el cual sabemos que tiene un gran rechazo dentro de la comunidad deltana, «es lamentable que un partido como Acción Democrática este siendo dirigido por una persona como esta que tenga tanto rechazo en la comunidad deltana así lo manifiestan en todos los municipios en toda la geografía del Delta es por eso que mi llamado es a la reflexión a todos los adecos, a todo el pueblo deltano para que se incorporen en esta gran gesta democrática donde tenemos a bien a rescatar a nuestro partido, todos con una consigna «Por Venezuela y Acción Democrática».

Luis Ospino exsecretario general de Acción Democrática en el Delta Amacuro, quien acompaña la fórmula de Robert Soto a la secretaría general y su persona como secretario de organización, quien se encontraba en horas de la mañana de este martes frente a la casa del partido blanco, dijo que «es lamentable como siempre el partido cerrado, el partido inactivo, la gente quiere entrar, la gente quiere participar mas no consiguen la forma porque el partido esta sellado con una cadena con candados. Aquí estamos un grupo de militantes que queremos accesar al partido, que queremos integrar al partido en las luchas que exige la sociedad deltana y bueno, estamos exigiendo hoy que se abra un proceso interno después de 20 años. Entoces quien esta al frente del partido que no sabemos quien realmente es dicen que es Yovanny Gómez, pero no sabemos quién es porque nunca abre las puertas del partido no presenta nada. Sin embargo aquí estamos nosotros para participar con un número grande de personas que queremos inscribir, que queremos recensar, que queremos ser parte de la actividad política en el delta».
Por último aseguró que «sabemos que el partido es una tendencia importante pero cuando AD está mal Venezuela está mal, se va a recuperar Acción Democrática y se va a recuperar el país vamos abrir el partido y es lo que estamos exigiendo de una manera simbólica la mañana de hoy».

Deja un comentario