En Tucupita joven fue detenida por dedicarse a captar mujeres para explotarlas sexualmente

1199
0
Compartir

La desarticulación de grupos delictivos dedicados a la trata de personas debe ser prioridad para el sistema de seguridad en el país, en esta oportunidad El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, indicó la detención de una joven de 19 años, quien quedó identificada como Rosmelys Yoxibel Solórzano, quien fuese responsable de captar a niñas, jóvenes y adultas para involucrarlas en la prostitución y sacarlas del país.

Esto sucedió en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, y la alerta se encendió luego de recibir una denuncia de la desaparición de una joven de 17 años.

Las investigaciones pertinentes determinaron que, la víctima días anteriores a su desaparición, había sido contactada por Solórzano, quien le ofreció un trabajo de 2mil dólares americanos.

Rico detalló que lo anterior era el modus operandi que tenía la mencionada, para captar a sus posibles víctimas, a quienes posteriormente trasladaban de manera ilegal desde Venezuela hasta la República de Trinidad & Tobago, vía fluvial, donde les retenían sus identificaciones y eran privadas de su libertad, para ser explotadas sexualmente.

Mediante el operativo policial, se logró el rescate de la víctima en el sector El Torno, parroquia Leonardo Ruiz Pineda, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro; la joven, se reencontró con sus familiares y se encuentra recibiendo ayuda psicológica.

Tiene conocimiento del caso la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.

RRSS DOUGLAS RICO

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here