Yajaira Segovia: «Todo niño menor de 5 años debe completar su esquema de vacunación»

0
54
Compartir

El domingo 1° de mayo se dio inicio en el estado Delta Amacuro a la campaña de Vacunación de Las Américas, la información la suministró la doctora Yajaira Segovia, autoridad única en salud en la entidada.

La epidemióloga aseguró que en el municipio Tucupita se cuenta con 12 centros de vacunación abiertos, incluyendo el ambulatorio de La Horqueta, el CDI de Paloma, el Hospital Razetti y los consultorios habilitados donde se ha dedicado a las vacunaciones.

En el municipio Casacoima se cuenta con 3 puestos de vacunación fijos y los itinerantes. En Tucupita se contabilizan 12 fijos y tres itinerantes.

Segovia reitera el llamado a la población a que asista a estos sitios donde toda la población menor de 5 años será vacunada con rutina y la población que todavía no haya cumplido el esquema de covid, debe asistir para completarlo.

Explica la Directora Regional de Salud, que según la literatura tenemos mayor fortaleza al enfrentar el covid si se tiene el esquema de vacunas completo.

Acota la especialista que este año la campaña de vacunación irá dirigida a inmunizar el esquema rutinario, ya que durante los dos años de pandemia se descuidó un poco esta vacunación de los niños y se estará retomando para prevenir enfermedades tan terribles como el sarampión, la poliomielitis, que pueden ser prevenidas y que el Estado venezolano se asegura de que la vacuna sea gratuita. Estando a disponibilidad de la población.

“Todos los menores de 5 años deben recibir su vacunación completa. La vacunación de Las Américas, como siempre dura un mes y estaremos inmunizando hasta el 30 de mayo, con el apoyo de la Gobernación y con las instrucciones de la Ministra de Salud estaremos casa a casa y donde contamos con cadena de frío”, dijo.

En cuanto a los municipios fluviales Antonio Díaz y Pedernales, y las parroquias de Tucupita igualmente fluviales ya fue presentado un  plan especial, ya que necesitan mayor atención y están en espera de recursos logísticos de movilización para abordarlos.

Deja un comentario