En el Parque Central Tucupita no está restringida la entrada a ningún usuario

144
0
Compartir

El parque se encuentra resguardado por funcionarios de Inparques y Bomberos forestales y no por efectivos de la milicia como se ha dejado ver en denuncias de programas

El Parque Recreacional Tucupita conocido como el Parque Central es el lugar ideal para el esparcimiento del tucupitense, además de ser un importante pulmón verde de la ciudad, que puedes visitar todos los dias de 8:00am a 6:00pm.

El Parque Recreacional Tucupita con más de 30 años, al resguardo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

El lugar ofrece a los visitantes amplias caminerías, juegos infantiles y áreas boscosas para el sano esparcimiento de la familia. El Parque Recreacional Central Tucupita es para la ciudad capital del estado Delta Amacuro un lugar referente, tanto a nivel turístico como ambiental y recreacional, que ningún visitante a esta ciudad puede dejar de conocer.

Asimismo, la dirección regional de Inparques Delta Amacuro, con el apoyo de instituciones de la entidad y Bomberos Forestales de la zona realiza labores de saneamiento, reforestación y limpieza, para poder brindar espacios aptos para las actividades recreativas y culturales que garantizan la conservación de la naturaleza en la región.

Existen normativas de las instalaciones son actividades prohibidas como: entrar y salir por lugares distintos a los accesos correspondientes; permanecer dentro del parque fuera de las horas de visita; ingresar en estado de ebriedad o toxicidad,consumir bebidas alcohólicas, portar arma de cualquier tipo; circular vehículos a motor o a tracción de sangre, fuera de las áreas permitidas; provocar riñas, tumultos o desórdenes u observar conducta que ofendan la moral o la decencia pública; vender loterías, rifas o similares , así mismo también los juegos de envite y azar; trepar a los arboles, destruir maltratar las plantas o extraer cualquiera de sus partes; matar, maltratar, molestar o capturar a los animales; lanzar piedras o cualquier otro tipo de objeto que ofrezca peligro a la seguridad de los usuarios o que pueda dañar las instalaciones; deteriorar de alguna forma dañar las instalaciones de servicio; cualquier otra que se establezca de forma específica en el Plan de Desarrollo, Administración y manejo del parque.

En tal sentido las autoridades competentes podrán desalojar de las instalaciones a aquellos usuarios que infrinjan las disposiciones de este reglamento. Inparques considera estas normativas, para mejorar y ampliar las funcionalidades de este hermoso espacio.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here