Compartir

El viernes pasado murieron cinco personas por inhalaciones de gas, hechos ocurridos en Monagas y Táchira, según versión de organismos de seguridad.

La rotura de una válvula correspondiente a un cilindro, hizo que se esparciera gas cloro por el sector La Orquídea de Maturín, Monagas.

El hecho causó la muerte a un hombre quien se encontraba en una chatarrera. Mientras que 40 residentes del sector se vieron afectados, según reportes iniciales.

Agentes del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para atender la contingencia y prestarle auxilio a los heridos quienes fueron ingresados a dos hospitales con piquiñas en los ojos, entre otros efectos.

El otro siniestro ocurrió ese mismo viernes 22 de abril en el Conjunto Residencial Bella Vista ubicado en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Táchira. En un apartamento de ese urbanismo murieron cuatro miembros de una familia debido a la fuga de gas propano originada en el calentador de agua, según las investigaciones iniciales.

Entre las víctimas fatales figura Franklin Zambrano (43), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, su esposa Mariana Ruíz Ramírez (42) así como los hijos de la pareja:  Robert Johan Zambrano Ruiz (16) y Adriana Alexandra Zambrano Ruiz (22).

Vecinos hicieron el reporte a las autoridades quienes acudieron al sitio para resguardarlo hasta la llegada de una comisión del Cicpc que levantó los cuerpos. Organismos de seguridad investigan el hecho.

Antes que ocurrieran esos dos eventos, explotó una bombona de gas en un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela situado en la avenida Rotaria, Carora (Lara).

La explosión, ocurrida el jueves pasado, causó heridas a tres personas identificadas como Magalis Gregoria González (49), Adda Josefina Suárez de Crespo (73) y Alpidio Suárez (86). Todos sufrieron quemaduras en distintas proporciones.

EL REGIONAL

Deja un comentario